Anatomía de un Coctel: Tequila Cosmos

Tequila Cosmos, mucho más que un excelente destilado de agave proveniente de los campos del Valle de Tequila, elaborado en pequeños y exclusivos lotes, es el resultado del orden del universo, la totalidad de la existencia, la suma del todo, del cosmos…

En Tequila Cosmos no se sigue por definición un proceso, todo es cuándo debe de ser, para lograr obtener esta belleza de producto aplicando los más estrictos controles de calidad. Sus expertos Maestros Tequileros supervisan en todo momento el proceso y no siguen las reglas, ellos identifican los momentos perfectos, los factores idóneos y los tiempos adecuados.

 

El método de elaboración es, no solo amigable con el medio ambiente sino que garantiza la extrema calidad en cada etapa del proceso. Utilizan 40% menos agua que los procesos tradicionales, reciclan la levadura y la vinaza, y el bagazo resultante se utiliza en la caldera ecológica lo que permite ahorrar casi la mitad de la energía que en otros procesos.

La calidad de este Tequila Extra Añejo Cristalino radica en el extremo control tanto de la materia prima, como del proceso innovador, comenzando con un especial cuidado en plantíos de agave y una cosecha realizada en el momento perfecto de maduración.

 

Y claro, la clave del éxito radica en la gran atención que ponen los maestros tequileros en el eaux de vie que se transformará dentro de la barrica de roble americano durante cinco años, para crear este exquisito tequila de sabor suave y gran carácter.

 

Un tequila de notas exquisitas y esencia mística, Tequila Cosmos comparte con nosotros su anatomía  un par de recetas de coctelería clásica de la marca.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *