Los Sabores de Banyan Tree en la Ciudad de México

Los aromas de la exquisita y delicada comida tailandesa invadieron mis sentidos y me transportaron a las orillas del rio Chao Praya en Bangkok. Una experiencia sensorial de infinito placer, hace unos días me deleité en lo más sofisticado y autentico de este arte culinario en una experiencia exclusiva ‘pop-up’…

Los auténticos sabores tailandeses de Saffron, el restaurante insignia del prestigioso grupo asiático de hospitalidad de lujo, Banyan Tree, aterrizaron en la Ciudad de México los pasados días 27 y 28 de octubre con motivo de la puesta en escena de un exclusivo pop up cuyo objetivo fue hacer gala de su elegante y exquisita gastronomía ejecutada por la chef, Chitchom Changson, en donde las protagonistas fueron platos insignia, todos ellos presentados en el marco de uno de los festivales más representativos de la cultura Thai, el Loy Krathong.

 

Mi paladar fue conquistado con preparaciones como Por Pia Pak Sod, que consta de frescos rollos de vegetales con salsa de chile dulce; un exquisito Phar Takrai Goong, ensalada picante de camarones, mango, hierbas aromáticas y lemongrass; desde luego no faltó el clásico  Tom Yang Goong, con su explosión de sabores producto de la fusión entre la sopa picante de camarones en contubernio con el perfume del lemongrass y el kafir.

La estrella, el Pad Thai Goong, de sabor sin igual con el exclusivo sello de Saffron, que genera un festín al paladar por la variedad de sus componentes: tallarines de arroz al wok con camarones y salsa de tamarindo, acompañados de ensalada de mango y cacahuate. Y para cerrar la experiencia con broche de oro, los dulces: Khao Niew Mamoung -arroz glutinoso dulce con mango y leche de coco- y Sakoo Cantaloupe -tapioca en salsa de coco dulce, melón y helado de coco-.

 

Una amplia variedad de sabores, colores y texturas componen los platillos de la escena culinaria tailandesa, al igual que la mexicana; es por ello que para los mexicanos la cocina thai resulta tan interesante. Y en Saffron se ejecuta con gran maestría. Con una historia que data de 1995, cuando se inauguró el primer restaurante bajo este nombre en Banyan Tree Phuket, se trata de un concepto que siempre ha sido sumamente cuidado. Su carta, elaborada por la reconocida internacionalmente chef Renu Homsombath, es celosamente ejecutada por chefs tailandeses a lo largo de sus restaurantes esparcidos en 12 hoteles Banyan Tree alrededor del mundo, así como en el barco Saffron ubicado en Tailandia.

 

México no es la excepción. Tanto en Banyan Tree Cabo Marqués como en Banyan Tree Mayakoba, las chefs Chitcom Changson y Khun Rita, respectivamente, realizan un trabajo extraordinario. En ambos complejos, el paladar de los comensales será llevado por una jornada culinaria plagada de equilibrados sabores desde amargados, hasta dulces y picantes. Con platillos clásicos como el Pad Thai, o el picante Tom Yum Goong -ambos con un toque moderno a la vez-, hasta postres con toque europeo, y por supuesto una vasta y suculenta variedad de currys. Desde luego servido a manera de family style, para continuar con la tradición asiática.

Todo ello en un ambiente sin igual, pues Saffron ofrece la experiencia completa: alta y delirante gastronomía en escenarios que remiten a la naturaleza tailandesa. Con vistas inigualables en cada destino gracias a sus impactantes terrazas: en Mayakoba cautivan los canales de agua y la privacidad de la selva tropical con acceso al Mar Caribe; mientras Cabo Marqués ofrece un fantástico y exclusivo panorama del Océano Pacífico. Visite Saffron en cualquiera de los dos completos Banyan Tree en México, y déjese encantar por sus exquisitos sabores tailandeses contemporáneos.

 

El restaurante insignia de Banyan Tree, Saffron, ofrece auténtica comida Thai preparada por chefs Tailandeses que han llegado a Mayakoba para compartir su gastronomía. Un restaurante íntimo perfecto para ocasiones especiales, Saffron es una experiencia inigualable. Estar sentado sobre la terraza de madera con vistas a los manglares tropicales, mientras se deleita con los exóticos sabores Tailandeses. En Saffron, cada visita en un delicioso viaje culinario.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *