Cenando en los Bastiones de Mdina

La obscuridad de la noche se ve interrumpida por las parpadeantes luces de las pequeñas ciudades de Malta que se extienden hasta el mar. Aquí, en la cima del mundo, la isla entera está a mis pies. El espectacular restaurante De Mondion se encuentra en una extravagante ubicación en los bastiones centenarios de la fortaleza de la antigua ciudad de Mdina, con unsetting inolvidable dentro del lujoso y seductor hotel Xara Palace Relais & Chateaux.

Durante estos tiempos los viajeros buscamos exclusividad y privacidad, por lo cual el hotel ha convertido algunas de sus magnificas suites en salones privados del restaurante, donde podemos gozar de una experiencia culinaria sin igual en un entorno más seguro.

 

De Mondion ofrece una experiencia gastronómica única. Este restaurante con una Michelin Star se ve reforzado por vistas panorámicas verdaderamente espectaculares de la isla desde las terrazas. Constantemente calificado entre los mejores restaurantes de Malta por su cocina que nutre el alma, el refinamiento y la excelencia, de Mondion promete un servicio discreto pero impecablemente atento, lo nos permite el tiempo y la privacidad para saborear la cocina, la compañía y la inmejorable vista.

 

Las selecciones del cambiante menú son creativas e innovadoras y se preparan íntegramente en el lugar, utilizando solo los ingredientes de temporada frescos y locales. El menú de cuatro tiempos del cual disfruté yo consistió en una combinación de sabores locales y toques internacionales: risotto con zucchini y burrata, la pesca del día con mejillones, la tradicional y codiciada pata de conejo maltesa con camote y un delicado pero sabroso pudín de mango, fruta de la pasión y dátiles.

Estas obras de arte culinarias, servidas en este entorno elegante, me sumergieron y enamoraron de la cultura Maltesa. El Jefe de cocina del grupo, Kevin Bonello, logra esta sinergia mágica con su pasión que se remonta a cuando, a los diez años, disfrutaba mucho viendo y ayudando a su madre, una dama excepcionalmente talentosa gracias a sus habilidades culinarias que le transmitieron su madre y su abuela.

 

Su asistencia a un curso de preparación y producción de alimentos a tiempo completo de dos años en el Instituto de Estudios Turísticos (ITS) le valió un diploma de primera clase que se vio reforzado por una experiencia de capacitación en profundidad de seis meses muy codiciada como ‘stagaire’ en el prestigiosas cocinas de ‘The Berkeley’ London, un miembro distintivo del Savoy Group of Hotels. Ahora, usa su creatividad y talento para crear momentos únicos, inolvidables…

 

Xara Palace forma parte de la exclusiva colección Relais & Châteaux. Establecida en 1954, esta es una asociación de más de 580 hoteles y restaurantes emblemáticos. Estos son operados por hoteleros, chefs y propietarios independientes que comparten la pasión por sus negocios y el deseo de autenticidad en sus relaciones con su clientela. En Malta, el Xara Palace nos sumerge en un mundo de lujo y de cultura, es un portal al pasado que nos hace participes en la elegancia y en la historia de Mdina.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *