La Sustentabilidad De Belmond Maroma Resort & Spa

El mundo está cambiando con más rapidez que nunca. Hace décadas vimos viajeros ocupados de que su familia y amigos disfrutaran de sus fotos al regreso; años después, imágenes y videos en redes sociales; más tarde, el anhelo por vivir experiencias únicas… El final de 2020 y 2021 estarán marcados por una seria preocupación por el Medio Ambiente y, nuevamente, Belmond Maroma Resort & Spa se encuentra al frente de esta tendencia, comprometidos con el planeta, tienen las mejores prácticas en Sustentabilidad.

Es importante mencionar que entre los reconocimientos recibidos por esta labor se encuentran Virtuoso Sustainability Community – 2020– y TripAdvisor’s Green Leaders Gold Level.

 

Las amenidades de baño son una colaboración con Yucatan Herbal, empresa local dedicada y especializada en la elaboración de productos con ingredientes orgánicos para la higiene personal. Yucatan Herbal de México utiliza productos mexicanos provenientes de Yucatán, como la miel de abeja y la sábila. Recursos naturales como el romero son adquirido a pequeños agricultores. Las sales de Kinan Spa –que se ofrecen en cada habitación como parte de las amenidades, son hechas a mano directamente en Kinan Spa, también a base de ingredientes adquiridos con productores locales. Las sandalias son hechas por un proveedor local en Ticul, pueblo zapatero de Yucatán.

 

Durante la Experiencia de Chocolate, una iniciativa cultural en las que nos comparten las raíces de este ingrediente mexicano y sus aplicaciones dentro de la cocina y la mixología, se utiliza cacao proveniente de Tabasco, también con certificado orgánico.

Hasta hace unos meses, las botellas con agua ofrecidas en cada habitación eran de vidrio; hoy, debido a disposiciones oficiales, hoy se utiliza agua embotellada de Sky-Ha, compañía local dedicada a filtrar y procesar el agua de lluvia. Cuando estas botellas son recolectadas, son enviadas de regreso a Sky-Ha para ser recicladas.

 

Los jabones también son hechos a mano con ingredientes orgánicos por una comunidad de Yucatán. Los hisopos y cepillos de dientes son de bambú.

 

Finalmente, el aire acondicionado cuenta con un sistema inverter, cuya función es ahorrar energía; el consumo de agua en los baños está controlado para ahorrar en regaderas y descargas; y todas las luces son LED.

 

La Granja De Abejas Meliponas se encuentra dentro de Kinan Spa y ha sido destinada a recuperar su población en peligro de extinción. Además de sus propiedades curativas, estas abejas se caracterizan por no tener aguijón y a diferencia de la Abeja Americana, produce únicamente alrededor de uno o dos litros de miel al año, lo cual hace que su miel sea de mejor calidad debido a la concentración de sus componentes, esta diferencia radica realmente en el tipo de plantas de las cuales se alimentan.

En cuanto a alimentos y bebidas, cada uno de sus integrantes se ocupa del correcto reciclaje de papel, cartón, botellas de vidrio, aceite y basura orgánica.

 

Por otro lado, la pesca sustentable se lleva a cabo en coordinación con granjas y criaderos artesanales para promover el consumo responsable de todas las especies. La Totoaba, el Medregal amarillo y las ostras son traídos de Ensenada, la trucha de Zitácuaro, Michoacán; la langosta y el pulpo rojo de Quintana Roo. Es importante mencionar que Belmond Maroma Resort & Spa no utiliza popotes con el fin de proteger las especies marinas.

 

Además, el hotel está creando nuevas experiencias de maridaje con tequila y mezcal con el objetivo de promover las historia y raíces de México.

 

Los vasos utilizados en el spa de Belmond Maroma Resort & Spa son biodegradables y los platos son de bambú; y los exfoliantes son hechos a mano con ingredientes orgánicos, sin conservadores.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *