Sinfonía de Sabores, Aromas y Texturas en Ragusa

A partir del instante en el que me adentré en el peculiar y fascinante restaurante Locanda don Serafino, me percaté que estaban en un lugar único. Dentro de una enorme cueva en la colina inferior de Ragusa Ibla en Sicilia, este singular espacio es mucho más que un restaurante; es un portal a un mundo de magia donde nuestros sentidos nos llevan en un viaje sensorial, repleto de hedonismo.

Ubicada cerca de la Chiesa dei Miracoli, patrimonio de la UNESCO, esta joya es la obra maestra de la familia De La Rosa – que creó una combinación entre la cultura de Ragusa y los sabores locales. Los espacios del restaurante, completamente renovados, son ideales para disfrutar del bar de vinos y la lista de puros. Una fusión de historia, arte culinario y un setting inolvidable, aquí disfrute de una cena magistral, estupenda.

En Locanda don Serafino el vino y la comida son los protagonistas, con un menú a la carta de mar y tierra, y una interesante carta de vinos con más de mil etiquetas de todo el mundo. El maravilloso chef Vincenzo Candiano, ganador del “Mejor Chef Juvenil del Sur de Italia” en 2007, describe su cocina como “rica en sabores y rica recuerdos de la tradición siciliana e hística. Para realizarla, utilizo casi exclusivamente materias primas locales y pescado mediterráneo. Nuestros platos son muy locales por el sabor pero modernos por el diseño y el concepto. Amo mi isla sintiéndome feliz con su belleza, sus olores y sabores…”

Su gran talento, dedicación y pasión llevaron al chef a conseguir en el 2007 su primera estrella Michelin en Locanda Don Serafino – donde una sinfonía de sabores, aromas y texturas nos sumergen en lo más exquisito, autentico y sofisticado de la cultura siciliana.

 

Aquí me dejé llevar por manjares como spaghetti fresco con erizos de mar, ricotta y sepia negra, cordero local relleno con ‘recuerdos de un viaje a Estambul’, paté de ciruelas pasas y frutos verdes picantes, y ravioles de patata rellenos de queso de cabra y pistacho en sopa de cangrejo y salicornia… cada uno una explosión de sabores logrados a la perfección y maridados con excelentes vinos locales.

 

Situado en el corazón del barroco y en una isla reconocida por su excelente arte culinario, el restaurante Locanda Don Serafino es el escenario gastronómico y enológico de momentos de magia y placer.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *