Octubre en Asai Kaiseki

En el mes patrio de septiembre, el maravilloso restaurant de cocina japonesa Asai Kaiseki nos deleitó en una divertida y original creación: Helado de chile poblano (hecho en casa) con salsa nogada. Ahora, en octubre, el talentoso chef Yasuo Asai nos tiene nuevos y exquisitos platillos con su cambiante menú mensual de comida kaiseki.


El entremés surtido de kaiseki para este octubre consiste:

 

Camarón frito con papa
Tofu con salsa miso rojo
Raíz de loto
Nigiri de pescado Sanma
Persimo con salsa ajonjolí
Espinaca con hongo Matsutake

Un mundo de texturas y sabores, este excelente platillo nos lleva de la mano a sumergirnos en lo más sabroso del arte culinario japonés. Enamorado de muchos ingredientes de la cocina mexicana, el Chef Asai ha insertado toques únicos a la comida tradicional Kaiseki, usando desde guacamole hasta queso Oaxaca, combinando a la perfección las delicias de Japón y México.

En el corazón de Polanco, en Emilio Castelar, yace este excelente restaurante, el cual me introdujo al fascinante mundo de la gastronomía autentica de Japón: la kaiseki. ‘Kaiseki’ era el nombre de la ligera comida que se sirve en la típica ceremonia del té japonesa. Hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón; es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión.

 

Privado y típico de los barrios lujoso de Japón, ASAI Kaiseki tiene cupo de no mas de trece personas, la mayoría sentadas en una larga barra de madera, donde en frente a nosotros el Chef Yasuo Asai prepara los platillos, creando manjares sin igual.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *