Historia de Amor: Donnafugata

Italia tiene una extensa historia de amor con el vino, en el que se integra una feliz combinación de elementos y las distintas variedades de uvas que se cultivan en los viñedos. Donnafugata es uno de esos lugares donde la tradición milenaria de la elaboración de vinos permanece, bajo la sombra de uno de los volcanes activos más famosos del mundo: el Monte Etna.

Donnafugata fue creada por una familia que con pasión ha innovado el estilo y la percepción del vino siciliano en el mundo, retomando las cualidades tan particulares que adquieres las viñas al crecer en suelos volcánicos.

 

Sus vinos poseen rasgos, carácter, aromas y olores únicos e irrepetibles, pues son producidos con uvas que crecen en el muy particular hábitat del volcán. Aquí, los suelos están formados por las capas de lava que fluyeron en distintas etapas de los periodos de actividad volcánica, y además de ser arenosos y cultivables, son ricos en los nutrientes que hacen que las uvas crezcan ricas, jugosas y con un sabor muy característico.

 

Este micro-territorio, donde los bellos paisajes, la comida tradicional y el servicio atento en Donnafugata, maridan con el sabor especial de sus vinos.

Con una herencia familiar de más de 160 años, en Donnafugata se celebra a los vinos, a la vida, a la amistad y a la naturaleza. Para mantener el equilibrio y la belleza del ambiente, en sus viñedos no se utilizan herbicidas ni fertilizantes químicos, y se basan en prácticas sustentables, por lo que cuenta con las más altas certificaciones italianas.

 

Sus vinos capturan la esencia del paisaje que los ve nacer. Se distinguen por su jovialidad y su complejidad, por su poder cautivante que nos llena el alma de alegría, y nos hace cómplices de la felicidad permanente de los habitantes de la zona.

 

Sus colecciones son un homenaje a los valores locales que les dan su identidad. Así, está la colección Elegancia Mediterránea, con sus vinos Brut, Brut Rosé, Vigna di Gabri y Chiarandà; la llamada Impresiones de Territorio, con los vinos Sul Vulcano Etna Bianco Doc, Sul Vulcano Etna Rosato Doc, Bell’ Assai y Floramundi.

En unión con Dolce & Gabbana, crearon la edición limitada Tancredi 2016. Su nombre hace referencia a uno de los protagonistas de la novela y película Il Gattopardo, el sobrino del Príncipe de Salina. Dolce & Gabbana ha creado la imagen de la etiqueta con una combinación de colores, y con un contraste entre tradición y modernidad que se saborea en el vino.

 

En los sentidos, Tancredi es un vino que combina notas de frutos rojos, moras y arándanos, con notas balsámicas y delicadas notas de regaliz y tabaco dulce, y una boca envolvente con taninos perfectamente integrados y larga persistencia.

 

La novela también inspiró el nombre de Donnafugata, que significa donna in fuga, mujer en fuga y hace referencia a la historia de una reina que encontró refugio en la parte de Sicilia donde hoy se encuentran sus viñedos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *