Autentica Puglia: Masseria Le Carrube

Completamente autentico, el hotel que se encuentra en la antigua masseria es un portal al pasado. Típico de Puglia, el edificio que la alberga, con su techo de tejas tradicional, es una reliquia del pasado. Masseria Le Carrube es, sin duda, un hotel que nos sumerge en la cultura local.

A sólo 6 kilómetros del centro de Ostuni en el sur de Italia, la Masseria se sitúa a los pies del cerro sobre el que se alza como telón de fondo “El Pueblo Blanco”, en una zona apartada y exclusiva caracterizada por los colores y los sabores del matorral maquis, la típica vegetación de la región mediterránea.

 

Ostuni es una histórica conocida por su casco antiguo encalado y por su fascinante catedral, que combina elementos góticos, románicos y bizantinos. La arqueada Porta San Demetrio, una de las dos puertas medievales de la ciudad, nos da la bienvenida a este bello destino, donde nos encontramos con atractivos únicos, como el Museo Cívico y el Parque Arqueológico, que alberga Ostuni 1, el esqueleto de una mujer del Paleolítico, y al noroeste de la ciudad se encuentra el complejo Santuario di Sant’Oronzo, con un arco triunfal.

A unos minutos de esta joya cultural, Masseria Le Carrube nos muestra un aspecto diferente del pasado de Puglia, el del campo y la vida rural.

 

Por dentro de la Masseria podemos ver las piedras de la pared que por el lado exterior está encalado, revelando la estructura misma del antiguo edifico. Además de su arquitectura, el hotel nos sumerge en la historia y en la cultura de Puglia a través de la gastronomía: Le Carrube es el restaurante vegetariano de la Masseria.

 

El restaurante “Le Carrube” nació del deseo de proponer una cocina saludable y tener cuidado con problemas alimentarios como la celiaquía y las intolerancias. Le Carrube combina las materias primas del territorio de una manera moderna, con especial atención a la comida de temporada y biológica.

Cada noche, el chef Massimo Santoro propone un menú de degustación diferente para con platos vegetarianos típicos de Puglia, ideal para los amantes de la alimentación sana que a la vez está respetando las tradiciones. Aquí gocé de una maravillosa experiencia culinaria, con frescos e inesperados sabores en platillos originales y excelentes.

 

El maravilloso jardín mediterráneo con su peculiar pérgola, el patio abierto frente a la masseria y los dos naranjos son algunos de los espacios más atractivos del hotel, donde disfruté de un relajado y autentico ambiente, enamorándome de la bella región de Puglia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *