La Historia Detrás del Grape Varietal Specific Glassware

Claus J. Riedel fue la novena generación de una familia de vidrieros austríacos, en 1925. Se unió al negocio familiar cuando estaban reconstruyendo su legado después de que los checoslovacos confiscaran su hogar y fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Claus se hizo cargo del negocio de su padre, la marca RIEDEL era conocida por los productos gruesos, coloreados y tallados que estaban de moda. Pero Claus estaba decidido a ser un líder en su campo, no un seguidor, y en la década de 1950 hizo un descubrimiento increíble.

 

En una cata comparativa del mismo vino de varias copas diferentes, se dio cuenta de que la forma y el tamaño de la copa tenían un impacto dramático en cómo percibía el aroma y el sabor del vino. Ciertas copas mostraron una imagen más precisa de ciertos vinos, demostrando más profundidad y mejor equilibrio.

 

Este avance llevó al diseño de su galardonada serie, Sommeliers, en 1973. Esta colección alteró la industria, introduciendo formas de copas de vino claras y sin decorar con largos tallos. Entonces, si alguna vez te has preguntado quién inventó la copa de vino como la conocemos hoy, fue Claus.

 

1973 fue el mismo año en que el hijo de Claus, Georg, se incorporó a la empresa familiar. Durante la siguiente década, trabajó con enólogos, sommeliers y expertos experimentados, y descubrió que la clave del vino estaba en el ADN de la variedad de uva. El diseño de cada copa se basa en la física de cómo la forma entrega el aroma y el sabor al bebedor de vino.

El aroma del vino se puede dividir generalmente en cuatro categorías: frutales y florales; tierra y especias; roble (o tanino); y alcohol. Cuando mete la nariz en una copa de vino y huele, el vino debe ofrecer diferentes caracteres aromáticos que componen una expresión armoniosa, como todos los instrumentos de una orquesta. Un vaso de forma incorrecta distorsionará el perfil del aroma, como un tambor que toca con el ritmo o un violín desafinado.

 

Además del aroma envolvente, el tamaño y la forma de su copa afectarán la forma en que el vino se dirige y se entrega a través de su paladar. Esto se basa en el diámetro del borde, la curva del labio y qué tan lejos necesita inclinar la cabeza hacia atrás para beber. Con un Vaso Varietal Específico RIEDEL, está utilizando un producto que ha sido probado y probado por algunos de los mejores expertos en vino del mundo, para garantizar que sea el altavoz perfecto tanto para el aroma como para el sabor.

 

En 1986, Georg Riedel presentó la serie Vinum, que fueron las primeras copas de la historia diseñadas para determinadas variedades de uva, amplificando y armonizando sus características específicas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *