Excelencia Culinaria en Forte dei Marmi

Con la suave brisa del mar haciendo parpadear a las románticas luces de las velas, el setting del delicioso restaurante Dalmazia es perfecto. Esta joya se encuentra en Forte dei Marmi; una pequeña ciudad costera ubicada a lo largo de una de las zonas más bellas de la costa toscana, situada entre el mar y los Alpes Apuanos.

Aquí, el prestigioso hotel boutique Príncipe Forte dei Marmi ha reabierto su exclusivo Dalmazia Beach Club y ha reintroducido su restaurante Dalmazia, recientemente renovado. En este sofisticado ambiente me dejé llevar por el excelente arte culinario del joven y talentoso chef ejecutivo Valentino Cassanelli. Gracias a su creatividad y su eclecticismo el chef ha logrado ganar en 2017 el codiciado premio de una estrella Michelin y re-confirmarlo en 2018.

 

Su pasión y su ansia de conocimiento lo llevaron a Londres, donde trabajó en el famoso y lujoso Locanda Locatelli y en NOBU, precursor de la cocina de fusión. Cuando regresó a Italia, comienzó su experiencia en Cracco en Milán y cooperó con algunos de los mejores chefs del mundo. En febrero de 2012 llegó a Príncipe Forte dei Marmi, donde cocina platillos tradicionales de la Toscana con un toque contemporáneo.

Principe Forte dei Marmi es un moderno hotel boutique que forma parte de The Leading Hotels of the World y se encuentra en un edificio moderno que utiliza arquitectura lineal en un estilo contemporáneo con interiores sofisticados. A minutos del hotel principal y con impresionantes vistas del mar Tirreno y los Alpes Apuanos, el aclamado restaurante Dalmazia del Club cuenta con tres amplias terrazas, cada una de ellas con su diseño único e instalaciones individuales. La energía general del espacio coincide con el contorno natural de el fascinante destino que es Forte dei Marmi, con un ambiente elegante, lujoso y acogedor.

 

Famoso por brindar una elegancia informal con una rica oferta culinaria conectada con la comida local el restaurante Dalmazia también está albergando durante dos noches a la semana un pop-up único con el restaurante con estrella Michelin Lux Lucis del chef Valentino Cassanelli.

 

Los platos de Valentino son una expresión de la cocina italiana, con una creatividad desenfrenada, que se basa no solo en sus propias experiencias de vida, sino también en la rica biodiversidad que rodea la ciudad costera de Forte dei Marmi.

La inspiración también proviene de su estrecha colaboración con Maître Sommelier Sokol Ndreko, con platos que a menudo comienzan con el perfil de sabor de vinos particulares. El resultado son menús delicadamente equilibrados y elegantes, que viajan alegremente de tierra a mar y ofrecen lo mejor en ingredientes de temporada.

 

Situado en la azotea del Hotel Principe Forte dei Marmi, en un paisaje impresionante atrapado entre las montañas y el mar, el restaurante Lux Lucis de 24 asientos está en una posición ideal para capturar la luz del atardecer, ofreciendo vistas panorámicas de los pinos piñoneros de la ciudad a los Alpes Apuanos en el al este y al oeste sobre el mar Tirreno.

 

Forte Dei Marmi un destino favorito de la jet set italiana, donde una de las costas más bellas de Italia alberca hoteles singulares y experiencias culinarias memorables.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *