La Joya Secreta de Roma: Il Palazzetto

Roma, la ciudad eterna, la joya de Italia y el corazón histórico de Europa, es hogar a maravillas. Una de ellas se encuentra en una ubicación inmejorable e inimaginable en las famosas Spanish Steps: Il Palazzetto. Una encantadora residencia del siglo XIX con vistas a la Plaza de España, este pequeño, exclusivo y lujoso hotel fue mi portal a la magia de esta fascinante ciudad de una manera singular, autentica e inolvidable.

Con solamente cuatro habitaciones, tres que dan a la Plaza de España y una da al Vicolo del Bottino, esta pequeña joya fue creada y construida por Roberto E. Wirth, propietario y talentoso director general de Hassler Roma. Construido en la misma zona donde la una vez tuvieron lugar los espectacular es banquetes de Lúculo, Il Palazzetto fue reconstruido en 1898. Durante muchos años, fue el retiro de una noble familia romana que prefirió residir aquí, debido a la singularidad, el prestigio y el valor histórico del edificio, en lugar de en su palacio histórico en Piazza Mignanelli.

 

A partir de finales de la década de 1980 Il Palazzetto quedó abandonado hasta que Bernardo Bertolucci, en 1998, lo eligió como escenario de su película “El asedio”. Durante los ocho meses de filmación, Bertolucci narró el sentimental “asedio” del Sr. Kinsky a la hermosa Shandurai en Il Palazzetto durante una hermosa primavera romana. Al año siguiente, en 1999, Roberto E. Wirth adquirió Il Palazzetto con la intención de montar un lugar íntimo y discreto centrado en el mismo concepto de hospitalidad del legendario Hassler Roma, el icónico hotel ubicado a dos pasos en la Piazza Trinita dei Monti.

Después de tres años de renovación, Il Palazzetto fue devuelto a su antiguo esplendor. Manteniendo esmeradamente el valor histórico del edificio, las renovaciones sacaron a la luz los materiales antiguos y acabados prestigiosos como el original pavimento de mármol multicolor en la planta baja y la barandilla de hierro forjado hecho a mano de la magnífica escalera de caracol, que data de la finales de 1800. Todos estos elementos originales se combinan armoniosamente con el estilo contemporáneo que distingue el mobiliario y hace del edificio una joya arquitectónica de belleza única.

 

Il Palazzetto se ha convertido rápidamente en un animado lugar de encuentro para una multitud de moda y dinámica, así como en el destino favorito de aquellos que quieren quedarse en la capital y están buscando un ambiente íntimo y privado que ofrezca un servicio de alta calidad. Ideal en estos momentos de distanciamiento social, el hotel entero se puede alquilar para una experiencia única en familia.

Aquí disfruté de la sensación de estar en mi propia residencia privada con el lujo añadido de un servicio impecable y, por supuesto, la ubicación incomparable cerca de todos los monumentos de Roma y los mejores distritos comerciales. En Il Palazzetto me encontré con espacios para eventos como la sala de la biblioteca, el bar de vinos y el jardín secreto, y las dos terrazas panorámicas con una vista única de la Piazza di Spagna y Trinità dei Monti.

 

Uno de los secretos más espectaculares en el corazón de Roma, Il Palazzetto es la encarnación de la ‘dolce vita’ italiana, creando experiencias autenticas que nos sumergen en lo más sofisticado y fascinante de la ciudad – una maravilla del mundo hotelero que constantemente nos sorprende y enamora.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *