Homenaje a Los Chiles en Nogada en Club 51

Celebrando el mes patrio, el exclusivo Club 51 llevó a cabo el jueves pasado, de la mano de su Chef Mate Zorrilla, un homenaje a los chiles en nogada. Una experiencia gastronómica, digna de complacer a los mejores paladares con una comida revolucionaria, donde además, el Chef Ricardo Muñoz Zurita narró las historias detrás de los platillos – este singular evento refleja la excelencia de uno de los espacios más codiciados y excelentes de la Ciudad de México: Club 51.

Como muchos de sus socios aún están confinados, han resuelto diseñar esta misma experiencia para que pueda ser vivida en el domicilio, recibiendo una caja para dos personas con todo el menú, la botella de vino y los detalles para calentar los platos. Jueves 17 de Setiembre se llevó a cabo la trasmisión liderada por estos dos Chefs para los presentes en el Club así como para todos los participantes domiciliarios.

 

El chef invitado para esta increíble experiencia culinaria, el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita, ha revolucionado la cocina nacional. Autor, entre otras obras, del Diccionario enciclopédico de la cocina mexicana, considerada como la obra la más completa, en su género, de todos los tiempos y referencia absoluta para la gastronomía mexicana, en octubre de 2001, la revista Time lo nombró “Prophet and Preserver of a Culinary Tradition”.

Es considerado la máxima autoridad en la cocina tradicional mexicana, por la crítica especializada. El Chef Muñoz Zurita es, sin duda, el más prolífico e importante escritor de gastronomía nacional de la actualidad. Sus tres restaurantes, Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, han sido multigalardonados en la categoría de comida mexicana y el chef es un activista apasionado e impulsor de la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

La Experiencia Club 51 ‘Homenaje a Los Chiles En Nogada’ consistió en:

Consomé clarificado

Chile en Nogada con nogada dulce y salada.

Arroz con plátano macho.

Degustación de dulces mexicanos artesanales.


La experiencia fue acompañada de vino rosado Monte Xanic Grenache, un delicado y complejo vino mexicano que nos seduce con su autenticidad y balanceado sabor. El nombre Xanic proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico de México y quiere decir “flor que nace después de la primera lluvia”. Esta flor es agreste. Una flor del desierto que se transforma con el agua y con el sol. Como sus vinos es audaz y resistente al tiempo.

 

Sobrevolando las nubes y las cúspides de los edificios de Reforma, se encuentra un espacio que parecería existir fuera de al realidad. Club 51 es un lugar donde el tiempo se detiene, donde el lujo y la elegancia, la comodidad y el buen gusto unen fuerzas para crear momentos de perfecta sofisticación.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *