Diseño, Arena y Sol: Casa Malca, Tulum

Design Hotels es una comunidad global incomparable para el diseño, la arquitectura y las experiencias de hospitalidad originales. Esta colección representa a más de 300 hoteles independientes en más de 50 países de todo el mundo. Una de sus joyas se encuentra en México, en un destino singular, auténtico, irresistible: Tulum.

Miembro de Design Hotels, Casa Malca nos sumerge en un mundo donde la fantasía y la realidad se mezclan y vuelven uno. Llevando cultura a la playa en uno de los lugares más impresionantes de la península de Yucatán, Casa Malca reinventa la magia de Tulum.

 

Desde su nombre hasta cada detalle, el concepto de Casa Malca está diseñado para recibirnos a los huéspedes como en casa. Este precioso hotel boutique abrió sus puertas en 2014 con solamente ocho habitaciones, ubicadas en la casa principal después de ser comprada por Lio Malca, un coleccionador de arte con sede en Nueva York que pudo transformar la propiedad en un lugar único.

 

Sus espaciosas habitaciones presentan una mezcla ecléctica de color, contorno y lujo, mientras que las ventanas del piso al techo se abren a una vista impresionante de la playa o contemplan los jardines orgánicos. Los espacios públicos incorporan temas mayas, madera natural y grandes ventanales para disfrutar del máximo sol.

Como parte de la audaz renovación en Casa Malca, los arquitectos crearon un espacio único digno de dos mundos diferentes, uno que exhibe un gran arte pero que también emite la sensación relajada e informal propia de una propiedad ubicada entre el océano y una exuberante jungla. Aunque íntimo, el complejo recientemente renovado, con una piscina abierta y una subterránea., ofrece las habitaciones más espaciosas de Tulum. Una gran villa frente al mar encaramada sobre la arena, la propiedad utiliza una construcción ecológica que crea una sensación rústica.

 

Con parte de su colección personal de arte contemporáneo distribuida en varios espacios, Lio Malca pudo crear un nuevo y único concepto en Tulum, donde convivo con obras de arte dignas de un museo. Las piezas de arte se encuentran en las paredes de las habitaciones, corredores y áreas comunes – haciendo de cada rincón del hotel un espacio de encuentro con maravillas.

 

El murmullo de las olas, el canto de las gaviotas y la cálida caricia del sol funcionan como magia; con los pies en la arena y la mente en las nubes, se vive un mágico encuentro de arena, sol y arte…

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *