Nespresso Redescubre a México en Cada Taza

En el marco del mes patrio, Nespresso lanza una exclusiva colaboración con la diseñadora e ilustradora mexicana Emilia Schettino, “Nespresso Ama a México” que por tercer año celebra a la cultura mexicana y el arte del café y que refleja mediante diseños minimalistas, el amor y orgullo por nuestro país, cultura y costumbres que tanto nos identifican.

México es uno de los países más importantes para Nespresso y se ha convertido en uno de los focos centrales al ser un mercado amante del buen café, y con una producción de muy alta calidad. Al trabajar con caficultores provenientes de la región cafetalera de Veracruz y exportar las mezclas de café a más de 80 países, Nespresso busca que los socios mexicanos se sientan orgullosos de todo el trabajo que hay detrás de cada taza de café que llega a sus manos.

 

“Para nosotros es muy importante acercarnos cada vez más a nuestros socios y “Nespresso Ama a México” busca que cada uno se sienta identificado y orgulloso de nuestra cultura y de los caficultores que nos regalan tazas de café excepcionales gracias a su gran trabajo, que es exportado a más de 80 países alrededor del mundo. Estamos muy contentos del resultado, sin duda Emilia logró reflejar todo eso que nos hace sentir orgullosos como marca y como mexicanos.” comentó Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México.

 

Nespresso colabora con más de 1,516 productores cafetaleros en Tepatlaxco y Ixhuatlán, Veracruz. Regiones con condiciones geográficas y climatológicas muy peculiares, que se traducen en variedades de café robusta y arabica con expresiones únicas. Las cerezas de estos cafetos cultivados a entre 700 y 1,000 metros de altura, producen granos muy grandes de notas aromáticas suaves y elegantes, siendo un ingrediente indispensable en la preparación de las variedades que hoy representan a México.

Este año, el 100% de las fincas cafetaleras mexicanas cuentan con certificación de Rainforest Alliance, aliado indispensable para Nespresso y con quien buscan conservar y proteger a biodiversidad, asegurando la sustentabilidad a través de las mejores prácticas.

 

“En este proyecto además de representar a los cafilcultores y a México como país productor de café, fue importante reflejar lo que hace de nuestro país un lugar único, tenemos una inmensa variedad de costumbres, paisajes, fauna, gastronomía y arte en un mismo territorio, es tanta la diversidad que es difícil mencionar todo lo que me gusta y me emociona en una sola pieza. Espero que esta obra logre reflejar un poco de lo mucho que tenemos y de lo que nos hace tan especiales como país.” comentó Emilia Schettino, ilustradora de Nespresso Ama a México.

 

Nespresso Ama a México estará disponible como un pack exclusivo por tiempo limitado en los sistemas Original y Vertuo y te llevarán a redescubrir a Mexico en cada taza.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *