Las Joyas Liquidas de Chateau Pavie

Además de sus sabores cautivantes, detrás de los vinos franceses están los lugares y las personas maravillosas encargadas de su cuidado. A unos pasos de la bella ciudad Saint-Emilión y bajo el bello cielo azul de Burdeos se encuentra Chateau Pavie, una de las joyas de esta histórica y vinícola región de Francia.

Durante mi estancia en Saint-Emilión conocí la impactantemente bella bodega de Chateau Pavie gracias a la pasión por los vinos de Tanguy de Bonidant y a su empresa Climats, que trae sus joyas liquidas a México.

 

Tanguy dedica gran parte del año a recorrer las bodegas francesas, para escoger los vinos que capturan la esencia del terroir y la filosofía del vino francés. El nombre de Climats está inspirado en la historia del vino francés, que se remonta a la época en que los griegos hicieron los primeros en Marsella, después, fueron los romanos quienes lo llevaron del sur hasta Borgoña, y posteriormente  en el siglo IX, fueron los monjes quienes delimitaron las parcelas y establecieron un mapa con más de mil parcelas diferentes, que son llamadas Climats, donde en cada una crecen uvas con un estilo muy único, y es este modelo el que se ha seguido en diferentes viñedos del mundo.

Entrar a la bodega es como entrar en un museo, un lugar donde cada elementos cumple con una función para invitarnos a disfrutar momentos de contemplación, donde su elegante arquitectura recientemente renovada fusiona los estilos de una casa moderna con una casa antigua, en fusión con las vistas hermosas que tiene sobre la pendiente de la colina de Saint-Émilion.

 

Sus laderas fueron plantadas por primera vez por los antiguos romanos en el siglo IV, pero la bodega adquirió su fama casi dos mil años después enel siglo XIX, cuando sus vinos fueron elogiados en la guía de vinos que se usaba en el momento, la llamada Bordeaux et ses vins de Cocks y Feret. En 1998, Gerard Perse compró Chateau Pavie, impulsando el renacimiento de la bodega mediante un esquema de innovación y el uso de la mejor tecnología, además, parte de la renovación incluyó un trabajo extenso en más del 25% del viñedo.

 

Chateau Pavie es una de las bodegas más emblemáticas de Bordeaux y de Saint-Émilion, y por la gran calidad de sus vinos ha logrado obtener en diferentes años 100 puntos Parker y en Wine Spectator. Un espacio de belleza donde se busca siempre la perfección, su bodega inspira en mi esa pasión por el vino que ha llevado a Chateau Pavie al estrellato.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *