En el Histórico Corazón de Florencia

Florencia, la capital de la región italiana de la Toscana, alberga muchas obras maestras del arte y un mundo de alta hotelería casi inigualable. Hospedarse en el centro de Florencia significa adentrarse en el corazón de la ciudad y conocer sus raíces históricas.

El hotel Brunelleschi lleva el nombre de uno de los antiguos propietarios del edificio, Filippo Brunelleschi, un maravilloso artista renacentista autor de la Cúpula de Santa Maria del Fiore. La Torre della Pagliazza (541-544 d.C.), un edificio único en toda la capital toscana y símbolo del hotel, es uno de los edificios más remotos dentro de las murallas de la ciudad y hoy alberga la suite Pagliazza Tower en el tercer y cuarto piso, una sala de conferencias para reuniones de negocios en el segundo piso, el Restaurante Gourmet Santa Elisabetta en el primer piso y la Osteria Pagliazza en la planta baja.

 

Al llegar a este bello hotel me dejé acompañar por el conserje del Museo della Pagliazza entre los hallazgos arqueológicos descubiertos durante las excavaciones en el sótano de la Torre della Pagliazza, donde aprendí acerca del “calidarium” romano, un hammam utilizado en la antigüedad para el sauna. También admiré fragmentos de la época romana y una colección renacentista de cerámica de Montelupo.

El lujoso vestíbulo de este hotel boutique en el centro de Florencia se encuentra donde una vez estuvo la iglesia de San Michele, conocida como “en Palchetto”. En los últimos años, el hotel ha sido completamente renovado para ser cada vez más acogedor y cómodo, respetando y realzando el antiguo y fascinante edificio.

 

El restaurante Santa Elisabetta, con 1 estrella Michelin, ofrece una cocina minimalista, esencial y pura. El talento creativo del chef Rocco de Santis se expresa en un lugar verdaderamente único: la antigua torre bizantina Pagliazza, dentro del encantador hotel Brunelleschi.

 

La historia y la modernidad encuentran en el Hotel Brunelleschi un espacio en común. Un hotel de 4 estrellas de prestigio capaz de conservar los signos de épocas pasadas y modernizarlas en un ambiente de encanto, está situado en una ubicación romántica, cerca de la Piazza Duomo y de los monumentos más famosos de la ciuad. El hotel es para mi una entrada sensual a la vida florentina, tanto de día como de noche.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *