El Programa de Vinos de Le Cordon Bleu México

“Una copa de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra.” –Gustav Mahler.

El Programa de Vinos capacita, con un enfoque específico, en una gran variedad de bebidas, apreciando el sabor de las mismas. Los cursos de Le Cordon Bleu México van desde módulos de iniciación hasta maridaje y gestión del vino.

 

El Programa de Vinos se otorga al estudiante que haya completado con éxito los niveles Básico, Intermedio y Superior. Todas las clases son impartidas en idioma español y existen 3 Ciclos Escolares en el año: enero, mayo y agosto.

 

El Certificado Básico es una introducción al conocimiento general básico de la vitivinicultura; los alumnos aprenden a catar un vino, llevar una ficha de cata, aprenden los métodos de elaboración de los distintos estilos de vinos, analizan el maridaje del vino con los alimentos y aprenden sobre los accesorios que existen para la conservación y consumo de vinos, se realiza degustación de todo tipo de vinos de acuerdo a su estilo de elaboración.

En el Intermedio los estudiantes aprenden y realiza un recorrido vitivinícola por todos los países del llamado “Nuevo Mundo del Vino”; se analizan las distintas técnicas de elaboración y el procedimiento del estilo de cada país, se degustan vinos de todos los países estudiados.

 

Y en el Cerificado Superior se emprende un nuevo recorrido vitivinícola pero por los países del llamado “Viejo Mundo del Vino”, en este caso todos los países Europeos, se trabaja a profundidad el concepto “Terroir” que es el sello de este tipo de vitivinicultura y se degustan vinos de todos los países estudiados.

 

Además, en este mes patrio de septiembre, Le Cordon Bleu México City creó una serie de Clases Magistrales de especialidades culinarias del país; desde chiles en nogada y pozole, hasta churros y conchas. Una celebración del arte gastronómico Mexicano, estas clases impartidas por tan prestigiosa escuela serán en la modalidad en-línea.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *