A Las Orillas del Lago Luzern

A orillas del hermoso lago de Lucerna, el lujoso hotel Schweizerhof Luzern ha estado a cargo de la familia Hauser durante más de 150 años. Pasar una noche aquí implica seguir los pasos de reyes, emperadores, escritores, políticos, músicos y actores.

Además de la excelente ubicación del hotel y sus vistas panorámicas del lago de Lucerna, los huéspedes podemos esperar un programa de eventos de primera clase. El Hotel Schweizerhof Luzern alberga exquisitos conciertos de organizadores de renombre: el Festival Blue Balls, el Festival de Blues de Lucerna, el Festival Zaubersee, el Festival Retro y el Festival de Banda Mundial, entre otros.

 

Con su impactante fachada blanca y pintorescos techos de teja azul, el Schweizerhof Luzern es un ícono de la ciudad; la bandera roja y blanca de Suiza volando en la brisa sobre el hotel. Por dentro, altos techos blancos y elegantes pilares de mármol rosado nos dan la bienvenida a un mundo de majestuoso lujo.

 

Sus restaurantes Galerie y Pavillon nos ofrecen auténticas especialidades de Lucerna junto con platos exóticos del resto del mundo. Para vivir una experiencia de auténtica alta cocina, una excelente opción es la VILLA Schweizerhof; uno de los mejores restaurantes de Lucerna con vistas al lago, que ha recibido 13 puntos Gault-Millau.

Según algunos, el nombre de la ciudad, Lucerna, se deriva del latín “lucerna”, un término que describe un rayo de luz enviado a la Tierra por un ángel. Dio en el lugar preciso donde se encuentra hoy la “Hofkirche”. Otros afirman que “Leuchtenstadt” no tiene nada que ver con la luz. Se remonta a la flora local y proviene de la planta “alfalfa”, también conocida como alfalfa. Alternativamente, el nombre podría derivarse del término latino “luciaria”, que significa “una escuela de lucios”. Esto sugeriría que Lucerna solía ser un pueblo de pescadores.

 

Ningún otro apodo ha resultado tan desconcertante para los historiadores y etimólogos: “Leuchtenstadt”, la ciudad de las luces, es como Lucerna es conocida, aunque el origen de su nombre sea un misterio. Un ciudad de ensueño, Lucerna es una de las joyas de Suiza.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *