Vinos Ricos en Historia: Domaine Laroche

Con 1000 años de historia, si las paredes de la Obédiencerie en Domaine Laroche pudieran hablar contarían la maravillosa historia de los vinos Chablis. Durante siglos, los cánones de la Obédiencerie han construido una sólida reputación para estos vinos gracias a sus viñedos excepcionales y a su renombrada calidad.

Revelando la destacada herencia vitivinícola del Domaine, sus excelentes vinos tienen raíces profundas y sus vinicultores una mirada al futuro con pasión por el terruño. Ubicado en Chablis, Borgogne, Domaine Laroche nos sumerge en el fascinaste mundo de los vinos franceses.

 

Las viñas de Chablis Vieille Voye se encuentran debajo de Premier Cru Les Vaillons, en una terraza redonda con amplia exposición al sol. Este vino se elabora como un Premier Cru: vendimia artesanal, selección de la uva en bodega y larga crianza en foudre de roble francés. Su parcela tiene más de 7 hectáreas y es un viñedo con todas las características de un gran terruño de Chablis: exposición soleada, suelo calcáreo kimmeridgiano y viñas de 70 años. Su madurez se puede conseguir sin perder el carácter salado típico del terruño.

Usando solo las mejores parcelas y solo las mejores uvas: así se elabora Chablis Saint Martin. El terruño de Chablis tiene una excelente acidez y una delicadeza notable. Gracias a una larga crianza sobre lías finas, Chablis Saint Martin ofrece la mineralidad típica de los mejores terruños de esta región vinícola.

 

Sus demás vinos Chablis son: Bourgnone, hecho con lo mejor del terruño de Borgoña, basado en una selección de uvas estricta y con sabores delicados a fruta, hermosa acidez y un toque final salado; Petit Chablis, con un delicioso carácter juvenil, el tipo de vino que despierta al paladar; Chablis, repleto de armonía, fresco, con destellos de fruta y un delicado toque de mineralidad; y el Chablis Premier Cru La Chantrerie, una mezcla de Premiers Crus seleccionados.

 

En el corazón de Chablis, en un antiguo molino del siglo XVIII, el Hôtel du Vieux Moulin ofrece una sutil mezcla de arquitectura tradicional y diseño moderno. En cuanto entramos nos sentimos como en casa; podemos disfrutar de la terraza con una hermosa vista sobre el cerro Grand Cru, relajarnos en el cómodo lobby con nuestro libro favorito, o tomar una deliciosa copa de vino en el bar.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *