Entre el Mar y el Vino: Sea Sun

Cualquiera que haya conducido por la costa de California puede dar fe de su singular belleza: los destellos de diamantes del sol bailan sobre el agua y un cielo panorámico está en constante cambio.

Este paisaje extraordinario también crea las condiciones ideales para el cultivo de Pinot Noir y Chardonnay. Las brisas del océano moderan el calor del sol, lo que lleva a una temporada de crecimiento prolongada que da como resultado una mayor complejidad en el vino.

 

Vinos Wagner lanzó Sea Sun Chardonnay en 2018, intrigados por el potencial para celebrar la gran diversidad de tierras de California y la influencia definitoria del Océano Pacífico. A continuación, se propusieron crear Sea Sun Pinot Noir con un personaje igualmente convincente,que también proviene de tres regiones costeras de primer nivel de California.

 

Con piel delicada, Pinot Noir prospera en un ambiente moderado, donde las fuerzas naturales existen en un equilibrio armonioso. Cielos brillantes junto a ráfagas de viento. El mar refrescante y el sol que calienta. El nombre “Sea Sun” está inspirado en esta combinación costera única.

Sea Sun Pinot Noir es un vino en capas, formado por sutiles diferencias en las tres regiones donde obtenemos las uvas. La mayor parte de la fruta proviene del condado de Monterey, que proporciona una tierra de viñedos perfecta y de alta calidad. Madurando lentamente, el Pinot Noir de esta región presenta frutos llevados a la madurez completa y una frescura que proviene de ser cultivado en la costa.

 

Una porción de sus uvas también proviene del condado de Solaro, que está a solo 40 minutos en automóvil al este del valle de Napa y comparte un clima marítimo similar. Aunque aún no se ha descubierto en gran medida, Solaro es capaz de producir uvas excepcionales, y le dan a Sea Sun Pinot Noir una riqueza y profundidad añadidas. La fruta restante proviene del condado de Santa Bárbara, que es la más meridional de las tres regiones, lo que aporta redondez en el paladar. Este vino fue envejecido en una combinación de roble francés nuevo y neutro, lo que le confiere un carácter tostado.

 

Charlie Wagner, Propietario y Enólogo, nos dice: “Con un abundante rojo intenso, este vino presenta aromas de cerezas horneadas, madera tostada y baguette recién salido del horno, con toques de arándano y grafito. Al comer, hay una cremosidad intensa en la fruta, que aporta la riqueza madura del relleno. Roble tostado y capas de guing van, mientras que los taninos adherentes crean profundidad y dimensión. El final se atenúa con la exuberante fruta de este vino.”

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *