Un Salto en el Tiempo con Bovine

La sensación que nos invade al entrar a Bovine es de haber tomado un salto en el tiempo. El concepto y el diseño del lugar fue desarrollado por grupo Cornestone quienes con un estilo eléctrico y sofisticado lograron crear una atmósfera que nos transporta a otro mundo y a otra época.

La ornamentación, los reflejos y la geometría juegan un rol importante para la construcción de este ambiente atemporal, que nos remite a la estética del art decó, y a su vez, tiene toques de diseño que nos sitúan en el contexto actual, e intensifican el contraste del pasado y el presente. Todo esto en el corazón de la hermosa ciudad San Miguel de Allende.

 

El eclecticismo que caracteriza al restaurante Bovine se puede ver en su cocina, que es una mezcla de una brasserie y un steakhouse, con platos sencillos pero con la impecable técnica del chef australiano Paul Bentley.

 

Paul Bentley es un hombre australiano que autoproclama su figura como intensa de amplias pasiones y valores que determinan cada momento de su andar. Nace en Maragret River, en el Oeste del continente Australiano y es justamente en su pueblo de origen donde comienza la curiosidad por comprender la conexión y la convivencia natural que existe entre los productos provenientes del campo y el mar, ya que ambos eran sus lugares de esparcimiento, juego y descubrimiento.

El chef cuenta con más de 20 años de experiencia en la gastronomía, su formación y disciplina le permitieron ser parte de las filas de algunos de los más reconocidos restaurantes de Australia, Europa y Nueva York. Su estilo de cocina es elegante y contemporáneo, de técnica francesa, escenas rústicas y profundidad en sabor. Bentley, a mediados de septiembre de 2015 abre un espacio de su autoría, MAGNO BRASSERIE un fiel tatuaje de su gusto por el proceso de cocinar, con ingenio, aventura y con el mejor producto.

 

En Bovine Paul Bentley ha logrado algo singular. Nos dice que: “La finalidad es la de siempre sorprender, sin complicaciones y mucho sabor”.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *