Le Grand Diplôme de Le Cordon Bleu

Por más de un siglo, Le Cordon Bleu ha permitido a los aspirantes convertirse en profesionales culinarios y convertir sus sueños en realidad. Actualmente ofrecen una amplia gama de programas de artes culinarias, vinos, administración y hospitalidad.

Independientemente de sus antecedentes, cuando uno se gradúa de Le Cordon Bleu, forma parte de una gran tradición de excelencia, con los reconocimientos que le diferenciarán de la competencia, en una industria demandante y cambiante.

 

El programa intensivo e integral en técnicas culinarias francesas clásicas, Le Grand Diplôme, combina el Diplomado de Cocina y Diplomado de Pastelería: se considera el pasaporte a un mundo de oportunidades de carrera. Le Grand Diplôme es el núcleo del plan de estudios de Le Cordon Bleu; es el programa más completo de la Cocina Francesa Clásica y de las técnicas de Pastelería disponible en la actualidad.

 

Le Grand Diplôme combina el Diplomado de Cocina y el Diplomado de Pastelería, cada uno de ellos está compuesto por 3 Certificados (Bases, Intermedio y Superior), mismos que nos proporcionan las habilidades necesarias para aplicar técnicas culinarias francesas a casi cualquier tipo de cocina del mundo y así desarrollar nuestra propia creatividad y expresión artística.

La inigualable metodología de enseñanza de Le Cordon Bleu combina demostraciones, seguidas de clases prácticas. Las clases demostrativas se llevan a cabo en salas especialmente equipadas, lo que permite a los estudiantes observar las técnicas del Chef a detalle. Las clases prácticas se llevan a cabo en las cocinas de enseñanza profesional, equipadas con los más altos estándares.

 

El número de estudiantes por grupo se limita a 16 personas, esto con la finalidad de garantizar la atención personal y poder satisfacer las necesidades individuales de formación. La escuela provee todos los ingredientes que se utilizarán, los cuales son de primera calidad.

 

Le Grand Diplôme se otorga al estudiante que haya completado con éxito los Diplomados de Cocina y de Pastelería. Todas las clases son impartidas en idioma español y hay tres ciclos escolares en el año: Enero, Mayo y Septiembre.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *