Tres Bambalinas con Marriott Internacional

Una de las mentes brillantes detrás del gran éxito de Marriott Internacional, Tim Sheldon es responsable del liderazgo, las operaciones, crecimiento y gestión financiera de los hoteles en el Caribe y Latinoamérica (CALA). Marriott CALA opera 249 hoteles a través de 19 marcas en 33 países y territorios en la región.

Antes de desempeñar esta función, Tim se desempeñó como Vice Presidente Ejecutivo de Gestión de Marcas Globales y Operaciones de Alojamiento (desde marzo del 2008 a agosto del 2009), donde fue responsable del liderazgo estratégico de las marcas Select y Extended Stay de Marriott. Además, tuvo la responsabilidad de la gestión de cerca de 500 hoteles Courtyard, Fairfield Inn, Residence Inn, SpringHill Suites y TownePlace Suites en América del Norte.

 

Desde enero del 2007 hasta marzo del 2008, se desempeñó como Vice Presidente Senior, Gestión de Alojamiento y Select Service Global Brand Manager. Antes de esta posición, Tim era el Vice Presidente Senior y Gerente de Marca para el Select Service y Extended Stay de Marriott. En este papel llevó a la entrada de Marriott en el espacio de estadía prolongada de nivel moderado con el desarrollo de la marca TownePlace Suites.

 

Tim se unió a Marriott en el año 1985 y ha trabajado en una variedad de posiciones, incluyendo: Director de Marca, Director de Operaciones Regionales y Director General de la Propiedad. Él es un graduado de Concordia Lutheran College en Ann Arbor, Michigan. Tim reside en la Florida con su esposa Janet. Ellos tienen cuarto hijos y seis nietos.

La otra mente brillante tras las bambalinas de Marriott es Lisa Holladay, la Vicepresidenta y Directora Global de Marcas para The Ritz-Carlton, The Ritz- Carlton Reserve, St. Regis Hotels & Resorts y Bulgari Hotels & Resorts. En esta función, Lisa es responsable de dirigir estas marcas de lujo, incluyendo la evolución y la implementación continua de cada estrategia global para cada una de estas.

 

Es responsable del marketing y la administración de cada marca, así como de definir la experiencia de los huéspedes, desde crear la preferencia por la marca para clientes e inversionistas, hasta puntos de contacto de productos y servicios en el sitio.

 

Lisa comenzó su carrera en Marriott International como Vicepresidenta de Administración de Marcas, luego pasó al puesto de Vicepresidenta de Marketing Global de Marcas, donde creó y ejecutó la estrategia global de marketing, incluyendo comercio electrónico, CRM, asociaciones de marca y actividades de marketing de campo.

 

Antes de unirse a la compañía, Lisa trabajó en Mercedes-Benz USA, donde ocupó cargos de dirección en relaciones públicas, publicidad y branding para las marcas Mercedes-Benz, AMG y Maybach. Dirigió la imagen general de la marca y el posicionamiento de Mercedes-Benz como una compañía para el estilo de vida de lujo, al extender la marca a la vida cotidiana de los clientes, fuera del espacio tradicional del marketing de autos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *