Mikel Alonso Conmemora el Día Mundial del Chocolate

El 7 de julio se conmemoró el Día Mundial del Chocolate, el cual comenzó a celebrarse en esta fecha a partir del año 2010, cuando la Academia del Chocolate y la Confitería en Francia llegó a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrar el Día Mundial de este grano.

Se dice que el chocolate es uno de los grandes placeres de la vida, tanto que tiene fama mundial y no solo por su delicioso sabor, sino porque también ofrece propiedades para la salud por su componente principal: el cacao…

 

En el marco del Día Mundial del Chocolate, el chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, la línea de cocinas de lujo de mabe, comparte la receta de un platillo distintivo de su estilo de alta cocina y al que integra de una manera peculiar este ingrediente: aguachile de trucha y camarón de pesca sustentable al aroma de chiles y cacao.

 

El chocolate me encanta y el poder crear un platillo en específico para conmemorar esta fecha fue un reto. Gracias a mi cocina Monogram he podido experimentar nuevos y deliciosos platillos con este delicioso ingrediente. Me inspiré en los aromas y el característico sabor que el chocolate, en especial el de Culto Cacao, podría aportar a los mariscos y el resultado es un platillo único que espero que si deciden prepararlo, les guste tanto como a mí“, comentó Mikel Alonso, chef embajador de Monogram.

Ingredientes

250 gr de pimiento verde

120 gr de tomate verde

150 gr de jugo de lima

80 gr de jugo de limón

100 gr de tinta de calamar

Hierbas de olor

30 gr de cilantro

20 gr de epazote

Aromáticos

5 gr de ceniza de chipotle meco

5 gr de ceniza de cebolla

5 pz de pimienta gorda

5 gr de polvo de hoja de aguacate

2 gr de sal gruesa

 

Preparación

Asar el pimiento verde en la hornilla de tu estufa Monogram hasta quemarlo. Ponerlo a sudar tapado fuera del fuego durante 5 minutos y pelarlo. Asar los tomates verdes en un comal hasta que estén tatemados. Triturar todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede una consistencia fina. Pasar por un colador fino. Sazonar con sal al gusto y reservar.

 

¿El resultado? Magia.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *