Centro del Centro: Círculo Mexicano

Grupo Habita ha liderado una revolución de diseño en la industria hotelera de México desde el año 2000 con su primer hotel lifestyle en la Ciudad de México y América Latina: Hotel Habita. El Grupo de hospitalidad ha creado una colección de más de una docena de hoteles diversos y galardonados en todo México y en los Estados Unidos con The Robey, en Chicago.

Grupo Habita se destaca en la elección de ubicaciones sin explotar en México donde integran su visión con la personalidad de la ciudad y el vecindario. Como dicen: “Se trata de crear experiencias para sus invitados y mejorar el mundo a través de la hospitalidad”. El Grupo se encuentra en plena expansión, sus nuevas aperturas en México incluyen, Puebla, Ensenada y La Paz. Se espera que todos abran en 2020 y 2021.

 

Círculo Mexicano es un espacio que compone el diseño y la hospitalidad de Grupo Habita en unión con una exclusiva selección de gastronomía, moda y diseño, ofreciendo a los sofisticados viajeros una experiencia única de la cultura mexicana contemporánea.

Situado en el corazón del Centro de la Ciudad de México, en donde cruzan ruinas prehispánicas, la casa de gobierno y la catedral más antigua de América.

 

Un proyecto arquitectónico de Ambrosi | Etchegaray que reinventa un edificio residencial del siglo XIX: en la planta baja, figura un mercado moderno con detalles personalizados manteniendo y acentuando el esplendor del edificio original.

 

En el segundo y tercer piso se encuentra el sofisticado y lujoso Hotel. La característica principal de sus habitaciones es el diseño simple con interiores limpios y minimalistas enmarcando los materiales utilizados y haciendo énfasis a la privacidad. Dieciocho de las veinticinco habitaciones tienen patio propio con luz natural, el resto cuenta con un balcón y vistas espectaculares a la calle Guatemala, una pasarela peatonal.

La terraza, un ícono de Grupo Habita, cuenta con alberca y restaurante que ofrecen vistas emocionantes a la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y Tempo Mayor convirtiéndola en uno de los lugares de reuniones más atractivos de la Ciudad.

 

“Allí, en el número 20 de la calle de Guatemala, vi muchas cosas que me marcaron para siempre … Estoy contento de haber vivido en esas calles allí todo era retratable, todo tenía contenido social, en la vida, todo tiene contenido social”?– Manuel Álvarez Bravo

 

Guatemala 20 es la dirección exacta en donde nació el reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo (1902-2002). Ahí mismo se formó y filmó la icónica obra “El Ensueño” en 1931. Haciéndole tributo al artista, Grupo Habita en colaboración con la Fundación Manuel Álvarez Bravo, seleccionaron una serie de obras las cuales serán exhibidas en el Hotel.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *