Caymus: Joya Embotellada

La hermosa familia Wagner han creado joyas liquidas desde hace más de 40 años, acompáñenme a sumergirnos en el mundo de una de sus etiquetas: los estupendos vinos Caymus.


2018 Caymus Vineyards Cabernet Sauvignon, Napa Valley

Caymus tiene un estilo característico de color oscuro, con una rica fruta y taninos maduros y aterciopelados, tan accesible en la juventud como en la madurez. Cultivan uvas Cabernet en ocho de las 16 sub-denominaciones de Napa, con la diversificación que les permite hacer el mejor vino posible en un año determinado. Este Cabernet ofrece aromas y sabores exuberantes en capas, que incluyen cacao, cassis y bayas oscuras maduras.

 

2015 Caymus Vineyards Special Selection Cabernet Sauvignon, Napa Valley

Dejando a un lado los mejores barriles del Cabernet para producir Selección Especial: el único vino en el mundo honrado dos veces como el “Vino del Año” de la revista Wine Spectator. Al superar los límites de la riqueza y la concentración, este Cabernet se disfruta con el lanzamiento o mejora con el envejecimiento durante una década o más. Los taninos finos y lujosos dan estructura a los sabores intensos de granos de cacao flexibles, chocolate y frutas oscuras.

2017 Caymus Vineyards Zinfandel,Napa Valley

Aunque Caymus es mejor conocido por Cabernet Sauvignon, también producen una pequeña cantidad de Zinfandel, que era uno de los favoritos del fundador de Caymus, Charlie Wagner. Es una variedad que puede producir vinos increíbles en Napa Valley y su versión con cuerpo es perfecta para comidas ricas y quesos abundantes, pero también se disfruta con pizza y barbacoa. Se vende solo desde la bodega y a unos pocos mercados de exportación seleccionados.

 

2017 Caymus-SuisunPetite Sirah Grand Durif, Suisun Valley

El valle de Suisun, que se encuentra al sureste de Caymus, está a solo 40 minutos en coche y nos recuerda a Napa Valley hace 40 años. Con sus días cálidos y noches frescas, la región es conocida por sus deliciosas frutas de hueso y nueces; cada vez más, también está ganando reconocimiento por su vino. Durif es sinónimo de Petite Sirah, la uva ampliamente cultivada en la región: agregaron “Grand” al nombre de su Durif cultivado en Suisun porque tiene un gran estilo. Con exuberantes taninos de textura, este vino es rico, flexible y totalmente agradable.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *