Un Mundo de Placeres en el Corazón de la Maremma

“El vino es poesía embotellada” – Robert Louis Stevenson.

 

La productora de vinos italianos Tenuta San Guido fue establecida por el marchese Mario Incisa della Rocchetta, quien también era copropietario del caballo de carreras Ribot. Considerado un “Súper toscano”, el nombre Sassicaia (sasso italiano que significa “piedra”, que indica un campo pedregoso) se originó en 1948 cuando fue producido por Incisa della Rocchetta usando vides Cabernet Sauvignon y durante años solo se usó para consumo familiar.

Aunque durante años Sassicaia siguió siendo el vino personal del marqués, su hijo Nicolò y su sobrino Piero Antinori lo convencieron de lanzarlo comercialmente, comenzando con la cosecha de 1968, que se presentó en 1971. Inicialmente, solo había unos pocos miles de botellas disponibles, pero esas crearon una demanda de más. En 1994, se le otorgó a Sassicaia su propio DOC (Bolgheri Sassicaia DOC), el único vino de una sola finca en Italia que disfruta de este privilegio. Ahora este joya liquida es una de las más codiciadas del mundo.

 

En este preciosa parte del mundo, donde crecen los frutos de este excelente vino, nos encontramos con un paraíso terrenal: Aguas cristalinas, prados verdes, playas blancas y puestas de sol deslumbrantes.

El maravilloso Baglioni Resort Cala del Porto ubicado en Punta Ala, el corazón de la Maremma nos ofrece una vista incomparable: la hermosa bahía dominada por la isla de Elba, con una vista lejana de Córcega desde sus terrazas nos roba el aliento.

 

Baglioni Resort Cala del Porto, miembro de Leading Hotels of the World, es una de las joya de la Maremma en Toscana. Su puerto turístico altamente moderno y sus instalaciones para montar a caballo, senderismo, tenis, vela y otros deportes exclusivos son solo algunas de las características que nos esperan en este encantador destino.

 

Para los que somos amantes del golf, Punta Ala International Golf Club y el Golf Club Toscana Il Pelagone, entre los más famosos de Europa, nos apapacha con su excelencia.

Los huéspedes podemos admirar las hermosas puestas de sol de la Toscana desde el restaurante Belvedere, elegante y refinado con vistas panorámicas, y la terraza Sunset Gourmet, con vistas al puerto deportivo. El restaurante La Spiaggia, directamente en la playa, es perfecto para almuerzos informales, cenas de verano o cócteles junto al mar.

 

Willian Pulvirenti es quien nos lleva de la mano a descubrir la magia de este impactante resort.Apasionado por la industria hotelera internacional, Pulvirenti se unió al turismo de lujo en 2012, como parte del equipo de The Leading Hotels of the World en Brasil.

 

Después de 6 años de una experiencia memorable, pasando por el departamento de comisiones, reservas y ventas, Willian aceptó un nuevo desafío en su carrera y se unió a la familia de Baglioni. Desde 2018, es responsable de promocionar y vender esta colección de lujo italiana. Es la sonrisa de Baglioni Hotels & Resorts en Brasil y en América Latina.

Willian Pulvirenti

Sales Manager Brazil and Latin America

w.pulvirenti@baglionihotels.com

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *