Saborea el Menú Especial de El Bajío

El Bajío restaurante fielmente dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones, continúa enamorando a los comensales con sus platillos, hoy, desde casa.

Para seguir llevando su sazón a los hogares mexicanos durante esta cuarentena, ha creado un menú especial con 15% de descuento directo y se podrá solicitar vía telefónica a las distintas sucursales con un día de anticipación (antes de las 3:00 p.m.).

 

Para la entrega de pedidos cuentan con dos modalidades: recoger los platillos en la sucursal o el equipo de “El Bajío” lo enviará a tu puerta si tu casa se ubica a 1.5 km de distancia.

 

Dentro de este menú especial aparece el exquisito pollo en mole amarillo, la pechuga almendrada, el imperdible chamorro adobado, las costillas de res en manchamantel, el filete de tilapia o robalo al gusto y el pulpo preparado al mojo de ajo o en escabeche. Entre los postres está la tradicional natilla o el arroz con leche, la tarta de manzana, el mousse de mango o la clásica gelatina.

 

Algunos de los platillos están empacados al alto vacío y cocinados con los estándares más altos de higiene, por supuesto, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades a nivel mundial.

“El Bajío” es un ejemplo que comprueba la unión, la tenacidad y el empeño de las familias mexicanas. Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, cuenta ahora con diecinueve establecimientos supervisados por la también fundadora e internacionalmente reconocida chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado, quien le ha inyectado su pasión por la tradicional cocina mexicana a los deliciosos platillos de todos los restaurantes “El Bajío”.

 

La fundadora, “Titita”, como le dicen sus amigos, nació hacia 1940 en un Xalapa lleno de aroma a hierbas, a café, a especias, a maíz y piedra volcánica. En casa fue donde aprendió a cocinar para su familia, envolviéndose en la vasta cocina veracruzana, sólo para después, al recorrer un México próspero y rico, enamorarse por completo de la tradicional cocina mexicana. Si bien nunca pensó dedicarse profesionalmente a la cocina, fue gracias a su esposo Raúl y sus amigos, como decidió llevar su sensibilidad culinaria a un restaurante en 1972, inaugurando “El Bajío” en Cuitláhuac, un sueño familiar en el que involucró a cada uno de sus cinco hijos, principalmente a Mari Carmen, Luz María y María Teresa, a quienes transmitió su pasión por la cocina de México.

 

Hoy, cuatro décadas después, Carmen “Titita” es una chef aclamada internacionalmente, embajadora del delicioso sazón mexicano, promotora de las costumbres alrededor de los comedores familiares mexicanos y fiel vocera de la cultura culinaria en México, enfocando sus actividades en contribuir a que el sabor auténtico de la cocina mexicana perdure en las generaciones venideras, así tenga que escribir libros, hacer festivales, ofrecer demostraciones culinarias, participar en ponencias o seguir descubriendo delicias en los rincones de México.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *