Con Sabor a México: Monte Xanic

Treinta años de experiencia y amistad han llevado a Monte Xanic a ser la bodega mexicana más reconocida por su calidad. A través de los años, Monte Xanic siempre ha sorprendido a los amantes del vino con nuevas creaciones. En estos momentos difíciles nos apapachan con entrega a domicilio a todo el país, disponible en: www.montexanic.com.mx

Monte Xanic, es la bodega vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.Fundada en 1987 por cinco amigos (Hans, Manuel, Tomás, Eric y Ricardo), todos grandes amantes del vino, que se lanzaron a la aventura de crear  por primera vez vino mexicano de calidad. Soñaban con elaborar vinos sofisticados y consistentes, que expresaran el terruño del Valle de Guadalupe, Baja California.

 

En 1988 se produjeron los primeros vinos, el Chenin Colombard y el Cabernet Sauvignon. La primera cosecha de Monte Xanic salió al mercado en 1989 con 6,200 cajas de  Chenin Colombard.

 

La marca es una combinación de la palabra “Monte” y del vocablo “Xanic” que proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, entre Puerto Vallarta y Mazatlán, en la costa del Pacífico de México. Xanic significa “flor que brota después de la primera lluvia”.

Durante los últimos años, Monte Xanic ha invertido casi 2 millones de dólares en campo y en bodega para la adquisición e implementación de tecnología como parte de un plan de renovación total de los viñedos.

 

Las características del viñedo son naturales e irreproducibles. El uso de la tecnología, puede contribuir a que la uva desarrolle todo su potencial.

 

Desde hace 10 años, Kelly Mahe es consultor de viticultura de Monte Xanic. Mahe fue Director de Operaciones en Domaine Chandon manejando 1,600 acres en Napa y Sonoma. Fue Director  de operaciones de Clos Du Val y es actualmente asesor también de viñedos en Chile, Argentina, Australia Francia y Brazil. Kelly introdujo los sistemas de raíz que actualmente Monte Xanic maneja.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *