Sabor es Polanco 2020

Cuando se piensa que ya se había alcanzado todo, SABOR ES POLANCO demuestra su gran capacidad de reinventarse y superarse a sí mismo; quedando esto confirmado en su séptima edición. De nueva cuenta los hermosos Jardines del Campo Marte fueron la sede de este exitoso festival gastronómico que cada año gana más y más adeptos.

Un espléndido clima dio el marco perfecto para vivir dos días de fiesta disfrutando más de 75 restaurantes con unas 300 opciones de deliciosas degustaciones, además de 500 etiquetas y bodegas de vinos nacionales e importados, cervezas artesanales, mezcales, tequilas, rones, champagne, ginebras, rompope, pulque, jamones jabugos, quesos, charcutería, cafés, tés, aguas, helados, chocolates, postres, puros, etc. Cabe señalar que, en esta edición, SABOR ES POLANCO reunió en un solo lugar a todas las grandes casas productoras y distribuidoras de vinos y licores del país.

 

Con el máximo símbolo patrio como testigo, las 12 mil personas asistentes durante los dos días, disfrutaron de todo tipo de cocina: española, francesa, italiana, argentina, portuguesa, hindú, griega, tailandesa, japonesa, asados, cocina del mar y por supuesto, mexicana.

 

Este año participaron por primera vez The Palm, La Cabrera, Bajel, Balta, Dante Dante Brasa y Fuego, Cantina La No.20, Daeng Asian, Kitchen, Cubo, Bao Bao, Makoto, La Loggia, La Bikina, D’Amico, Porter, Pubbelly Sushi y Villa Rica, además de Puesto, restaurante de San Diego, California. Todos estos restaurantes además de los que ya son clásicos en este festín como Puerto Madero, Les Moustaches, Lipp La Brasserie, El Bajío, Casa Portuguesa, Guzina Oaxaca y Casa Regia, por mencionar a algunos.

El sábado 7 de marzo, después de las 2:30 de la tarde dio inicio la ceremonia de inauguración donde contamos con la presencia del Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; la Lic. María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato; el Dr. Miguel García Winder, Subsecretario de Agricultura; Victor Hugo Romo Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo; Adriana de Cima, de Fundación Cima; Bruno Padilla Magallanes, Dir. de Mercadotecnia de Santander; la Sra. Abigail Mendoza, Cocinera Tradicional de Oaxaca; y el Lic. Alejandro Garza Díaz, Director General SABOR ES POLANCO; quienes hicieron el corte oficial del listón y la entrega de reconocimientos a los homenajeados.

 

En esta edición de SABOR ES POLANCO, siempre con el espíritu de innovación se llevó a cabo por primera vez y al final del día sábado, un concierto musical a cargo del grupo Tren a Marte, quienes pusieron a cantar y a bailar todos los asistentes con los mejores éxitos del ayer en inglés y en español.

 

También fue la primera ocasión en que estuvo en este evento gastronómico, el chef Dante Ferrero con su espectáculo de La Vaca es Mía, una vaca completa de casi media tonelada que se fue cocinando poco a poco, a fuego lento durante más de 20 horas, sirviéndose para toda la gente a las 2 de la tarde del día domingo. Sin duda, estas dos actividades ¡fueron todo un éxito!

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *