ANA Lanza su Nueva Selección de Sake

All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón reconocida con cinco estrellas durante 7 años consecutivos, se ha asociado con el reconocido sommelier Yasuyuki Kitahara, ganador del 4° Concurso Mundial de Sommelier de Sake, para renovar su selección de sake. Las nuevas propuestas estarán disponibles en rutas internacionales y nacionales a partir de marzo de 2020.

“ANA se enfoca en elevar el estándar en todos los aspectos de la experiencia gastronómica de nuestros pasajeros, y no hemos escatimado esfuerzos curando una de las mejores selecciones de sake de una aerolínea en el mundo” dijo Hideki Kunugi, Vicepresidente Ejecutivo de ANA. “Al igual que todos los aspectos de la hospitalidad de ANA, nos centramos en ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros pasajeros durante todo el proceso de selección y creemos que este esfuerzo se ve reflejado en el nuevo menú. Esperamos sinceramente que los viajeros obtengan una mejor apreciación del sake y la importancia que tiene en la cocina japonesa a través del menú que hemos preparado”.

 

Las nuevas selecciones de sake fueron elegidas a través de un proceso de degustación a profundidad y estarán disponibles en los vuelos nacionales e internacionales de ANA, así como en ANA SUITE LOUNGE. ANA seleccionó una gama de sake premium como Jikon, Kamoshibito Kuheiji y Kokuryu que refleja los gustos de los consumidores según lo determinado por sus preferencias y la opinión de expertos, incluidas las selecciones de varias productoras. ANA evaluó los productos de 319 fábricas de sake seleccionando 46 de sus favoritos para el nuevo menú.

 

ANA y Kitahara evaluaron el sake en función del gusto, así como de lo bien que se combinaron con la comida durante el vuelo y su atractivo de temporada. Esto llevó a la creación de un menú balanceado de sake personalizado para los paladares de cada pasajero. Los sakes van desde sabores refrescantes y afrutados de temática veraniega hasta sakes robustos ideales para el clima cambiante del otoño.

Los siguientes sakes se encuentran entre los que incluyó ANA en el nuevo menú:

 

Kokuryu Daiginjo Ryu de Kokuryu Sake Brewing Corporation (Fukui Prefecture)

 

Kokuryu Sake Brewing Corporation se estableció en 1804. Desde la primera generación (Ishidaya Nizaemon), han buscado la creación del sake más fino y refinado. El Daiginjo es añejado a baja temperatura para aplicar la última tecnología de añejamiento del vino, dando como resultado un sabor suave con un aroma refrescante de manzanas y frutas tropicales.

 

Kamoshibito Kuheiji Junmai Daiginjo Betsuatsurae de BANJO JOZO (Aichi Prefecture)

 

La productora de sake BANJO JOZO fue fundada en 1646 y su línea Kamoshibito Kuheiji se deriva del nombre “Kuheiji” el cual, las cabezas de familia transmiten en cada generación. Con una fragancia de frutas maduras como el melón y el lichi, sabores dulces y amargos que se extienden en boca, pero dejan un elegante ácido después del sabor. Al usar hasta un 35% de arroz pulido, el sake tiene un perfil delicado y rico.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *