Rioja Wine Academy

El amor por los vinos riojanos es tan grande, que cada año son más los interesados no sólo en probarlos para dejarse conquistar por sus sabores, sino también en aprender a entenderlos. Además de hacer vinos fabulosos y que son reconocidos a nivel mundial, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja decidió crear una escuela oficial para la formación en vinos de Rioja, para que desde profesionales del sector, pasando por distribuidores, hasta aquellos que sólo quieren entender todo lo que hay detrás de una copa, aprendan todo sobre Rioja y sus joyas líquidas.

Esta nueva oferta académica abarca cuatro cursos, que son Diplomado en vinos de Rioja, Diplomado para Comercio y Distribución, Diplomado para Enoturismo, y Formador Oficial en vinos de Rioja. La idea es que quienes los cursen, puedan egresar con los conocimientos necesarios para entender la esencia de la región española más importante en la producción de vinos, y que puedan hablar de Rioja con propiedad y para difundir las bondades de sus vinos y terruños.

 

Además, el proceso para inscribirse es muy fácil, y no es necesario estar en España para poder cumplir el deseo de hacerse experto sobre la DOCa Rioja, pues todo es a través de la página web www.riojawineacademy.com, en donde se encuentra la plataforma de e-learning. Todos los módulos son 100% online, pueden cubrirse al ritmo de cada persona, y lo que es fabuloso, es que son gratuitos, así que no importa en dónde nos encontremos, podemos llevar a Rioja en nuestro corazón y en nuestra mente en todo momento.

El método de aprendizaje de la plataforma es muy didáctico, pues ofrece contenidos audiovisuales, vídeos y pruebas interactivas que hacen el proceso ameno, intuitivo y adaptable a nuestras necesidades. Entre la oferta académica, destaca el curso de Formador Oficial en vinos de Rioja, pues se trata de un programa que se dirige a un público más especializado dedicado a la formación en materia vinícola, como profesionales, formadores, speakers, escritores y periodistas del mundo del vino que deseen obtener una certificación que avale sus conocimientos sobre la DOCa Rioja, por lo que deberán someter sus solicitudes hasta el 27 de febrero y pasar por un proceso de selección.

 

Quienes acrediten el proceso de selección iniciarán su aprendizaje online, pero tienen que ser completado con una fase presencial en Rioja, en el propio Consejo Regulador y visitando viñedos y bodegas de la región, por lo que el aprendizaje se convertirá también en toda una experiencia de vida.

 

Rioja Wine Academy parte del proyecto “Educadores de Rioja”, con el que se han certificado un centenar formadores que difunden las bondades de esta tierra en más de 20 países. La idea surgió al darse cuenta de que no sólo los profesionales se interesaban en aprender sobre sus vinos, sino que también acudían de sectores como el enoturismo, y muchos interesados en aprender sólo por el placer de hacerlo. Así que además de ser la región vinícola favorita de millones, ahora podemos aprender más sobre ella para disfrutarla con todos los sentidos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *