El Arte Culinario de Zadún

Entre las dunas de arena, la brisa de la playa y el azul infinito del mar se encuentra un paraíso de lujo, sofisticación y maravillosa gastronomía: Zadún, a Ritz-Carlton Reserve Los Cabos.

En México, la comida es una expresión de amor, una conexión con la comunidad, el corazón de una familia. En Zadún esta pasión esta presente en cada platillo de sus joyas culinarias. Infundidos con especias indígenas y recuerdos de la infancia, ambos transmitidos de generación en generación, las originales creaciones de los maravillosos chefs del resort son viajes gastronómicos al pasado, trayendo de vuelta las tradiciones de todas las regiones como San José del Cabo para crear nuevos capítulos en la cocina mexicana.

 

El fuego, una presencia en las cocinas durante siglos, es una fuente de renovación, el elemento para extraer sabores de las profundidades de los ingredientes. En el magnifico restaurante Humo se rinde homenaje a las técnicas de asado latinoamericanas con platillos únicos – como chorizo ??y ostras, preparados a fuego abierto y presentados en un ambiente rústico pero refinado. Aquí me dejé llevar por la exquisitez de cada momento y la complejidad de los seductores sabores de este edén culinario.

 

También me dejé llevar por los aromas y sabores de una exquisita degustación de agaves en el impactantemente bello Candil. El vidrio soplado a mano envuelto artísticamente en alambre es muy parecido a la planta de agave: un exterior resistente que protege el delicado tesoro interior. Así es el diseño de este espectacular bar.

La antigua planta del agave es la fuente del mezcal y del tequila, de los cuales la barra de Candil presenta más de 100 etiquetas. Esos, junto con otros espíritus mexicanos e ingredientes locales, se utilizan para crear cócteles a medida, incluyendo el Nauyaca, el favorito del mixólogo Héctor Ramírez y llamado así por una víbora encontrada en su estado natal de Guerrero.

 

“El agave es como el vino; puede variar de año a año, de región a región, de mezcalero a mezcalero. Creo que es en parte por eso que los espíritus de agave son tan amados y respetados “, nos platicó Héctor durante nuestra aventura por los sabores del agave en diferentes regiones del país.

 

Experiencias únicas y momentos irrepetibles, las memorias permanentes de las vivencias culinarias de Zadún quedarán por siempre plasmadas en mi mente, reviviendo con el pasar del exquisito aroma al humo de una cocina mexicana y el variado y seductor sabor de un rico mezcal.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *