Simply Italian Great Wines Americas Tour 2020

Disfrutar la historia, cultura, gastronomía y vinos de Italia es gozar de lo “Made in Italy” y explorar sus tradiciones y métodos es descubrir un mundo de buen gusto y así fue que disfrutamos de la décima edición de Simply Italian Great Wines Americas Tour 2020, fue, como cada una de las anteriores ediciones, excelente exhibición de la grandeza de los vinos italianos en México, donde el vino es uno de los grandes consentidos para hacer de toda ocasión un momento muy especial.

Tintos, blancos, espumosos y rosados, estuvieron presentes en esta gira vinícola, organizada por la IEM International Exhibition Management, que cuenta con una amplia red de relaciones con los bodegueros, profesionales del vino, prensa y líderes de opinión.

 

Por su gran cantidad de microclimas, en Italia se elaboran todos los estilos de vino en sus tres grandes zonas de producción, que son el Norte, Centro y Sur, cada una refleja la perfección adquirida con el tiempo y el carácter de cada tipo de uva. El vino en la cultura italiana no se limita a una cuestión de gustos, se trata de una forma de vida.

 

Para descubrir los vinos y vivir al ritmo de sus sabores, se organizaron talleres comerciales, degustaciones y seminarios guiados, dentro del Hotel Presidente Intercontinental, famoso por el estilo cosmopolita de sus espacios y por sus restaurantes de calidad internacional. Durante las degustaciones de los vinos, tuvimos la oportunidad de interactuar con los importadores y enólogos de las bodegas participantes, por lo que aprendimos de ellos todo lo relacionado con sus procesos de producción y filosofías.

El día estuvo lleno de sorpresas y actividades, empezando con la conferencia “Una denominación, tres grandes vinos: Asti, Asti Secco y Moscato d’Asti DOCG”.

 

La Federdoc es la Confederación Nacional de los Consejos Reguladores Vitivinícolas Voluntarios para la Protección de las Denominaciones de los Vinos Italianos, y desde 1970, representa más del 70 % de la producción del país.

 

Para descubrir los vinos italianos, contamos con la Master Class “Federoc: Traceability & Regulation of Italian D.O.C. Wines & Focus on Franciacorta: One Territory. Three Denominations”, dirigida por Ricardo Curbastro, Presidente de Federoc. Al probar los vinos italianos, nos queda claro porqué son simplemente magníficos. Son estos eventos los que consolidan su presencia en nuestro país, y al mismo tiempo le muestran al mundo que México es un país con una cultura vinícola cada vez mayor.

«El vino siembra poesía en los corazones.» Dante Alighieri

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *