Historia de Éxito: 1000 Stories en México

Con la dulce melodía de copas al brindar y maridando la experiencia con la excelente gastronomía del restaurante Margaret, nos dejamos llevar por la elegancia, singularidad y personalidad de los vinos 1000 stories. Disfrutando de la compañía de Bob Blue, la mente brillante detrás de este exquisito elixir, gozamos de esta joya del Condado de Mendocino, California E.U.A.

En el sabor de un vino se refleja su historia, su proceso y su singularidad. Por ello, Bob Blue, el maestro enólogo detrás de 1000 Stories, decidió darle un nuevo toque a este proceso al añejar el vino en barricas de bourbon, con el fin de agregarle un toque de complejidad al vino con perfiles de sabores únicos. Ahora, Bob regresa a México por tercera ocasión para compartir sus conocimientos con los amantes del vino.

Bob fue uno de los pioneros en experimentar con barriles de bourbon para el envejecimiento de Zinfandel. Su idea surgió a principios de los 80’s, cuando comenzaba su carrera en producción de vino. Al momento de empezar su propia producción, no tenía acceso a los barriles de añejamiento franceses y estadounidenses, únicamente tenía a la mano barriles de bourbon viejos, por lo que limpió y usó estos barriles para el añejamiento del vino.

El resultado fue la creación de 1000 Stories, un vino  más complejo, con aromas como la vainilla francesa, chocolate con notas ahumadas, regaliz, caramelo, café, grosella negra y arándanos, mismos que hacen que éste tenga un sabor con un final persistente y memorable que combina perfecto con platillos gourmet como cordero, cortes de carne y quesos maduros, pero siendo también el acompañante ideal para comida estilo americano.

Hoy en día, Bob elabora 1000 Stories con una combinación de barriles sazonados -algunos de ellos han alojado bourbon de primera calidad durante 13 años- y barriles nuevos que tienen un carácter más pronunciado. Asimismo, debido a que el vino es elaborado en lotes, cada uno tiene sus propios matices y su propia historia.

“Sin duda, 1000 Stories es una de las marcas más innovadoras con las que contamos, de tal modo que su aceptación entre los mexicanos representa un 18% de participación en el mercado y la marca ha presentado un crecimiento del 14% desde su lanzamiento”, puntualizó Dafne Rodríguez Brand Manager de 1000 Stories. “Contar con la presencia de Bob Blue es un deleite que nos complace compartir, pues nadie mejor que él para entender y disfrutar de una combinación tan compleja e innovadora como 1000 Stories”, agregó.

1000 Stories tiene su origen en Mendocino, California y cuenta con 3 etiquetas de las distintas uvas y viñedos, siendo Zinfandel la primera etiqueta en crearse bajo este proceso de añejamiento.

Posteriormente, esta técnica dio origen a Gold Rush, en donde se fusionan distintos tipos de uva –Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel, Petite Sirah y Pinot Noir– y finalmente Carignan, la cual es una etiqueta de edición limitada ya que Bob Blue la elaboró en colaboración con su hijo. 1000 Stories llegó a México con Concha y Toro en el 2017 y desde entonces nos ha enamorado a todos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *