Grupo HABITA en Zona MAco

Zona Maco es la la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica,  y desde hace más de una década, trae a la ciudad las mejores muestras del trabajo de artistas plásticos, fotógrafos, escultores, curadores y galeristas, que se reúnen para dar a conocer las nuevas tendencias del mundo. Visitar la feria, es como adentrarse en un universo mágico, donde las texturas y los colores son los protagonistas de la imaginación.

Para impulsar el arte en nuestro país, Grupo HABITAha diseñado un extenso programa de apoyo a las artes  que incluye residencias de artistas, apoyo a museos y patrocinio, trabajo con patronatos de instituciones públicas y privadas y  la creación de residencias de artistas en Casa Proal, en San Rafael. Este año, decidió seguir con su invaluable apoyo al otorgar el Premio al mejor booth de ZsONAMACO by Grupo Habita.

 

Este premio es un incentivo para que la creatividad de los ganadores nunca se detenga, pero que además logren encontrar su inspiración al hospedarse durante un fin de semana en uno de los destinos de playa más bellos del país, en el Hotel Escondido, junto con un premio de hasta $2,000 USD.

 

El ganador de este año fue la galería danesa Niels Stærk la cual, además de cumplir 15 años siendo parte de Zona Maco, se ha ganado el corazón de los amantes del arte contemporáneo desde su inauguración en 1997. Olaf Breuning fue el encargado de presentar esculturas de animales, que se muestran tristes y preocupados ante los cambios que afectan su mundo, el de todos.

Es con iniciativas como ésta, que Grupo HABITA continúa brindando suapoyo constante, certero  y contundente a la escena cultural de nuestro país. Otras de sus actividades culturales incluyen la participación de food & beverages en ZsONAMACO, el patrocinio en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, próximamente el apoyo para la realización del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, 2020, así como exposiciones en el Museo del Chopo y en el Museo Franz Mayer, además de su presencia en exposiciones como Gnom, de Tercerunquinto en el Museo Anahuacalli.

 

Grupo HABITA se ha abierto camino en el corazón de todos los viajeros que se han sumado a la historia de sus hoteles, como La Purificadora en Puebla, o, en el centro histórico de la Ciudad de México, por mencionar sólo dos de sus 12 hoteles en 7 de los destinos más bellos del país. También es líder en la  creación de hoteles de diseño y estilo de vida desde hace 20 años y el único en México que maneja exitosamente un hotel en Estados Unidos de América: The Robey en Chicago.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *