Les Grandes Tables Du Monde

El lunes 27 de enero, la asociación Les Grandes Tables Du Monde reunió a sus miembros en el Pavillon Ledoyen para presentar su guía 2020 y sus nuevos miembros: 13 este año, 12 de los cuales fuera de Francia.

Como figura destacada en la gastronomía francesa (71 ** y *** de los 111 restaurantes con estrellas Michelin en Francia son miembros), la asociación no tiene la intención de limitarse solo a las fronteras francesas. Desde Shanghai hasta Nueva York, la comunidad de restauradores se ha expandido constantemente a nuevos territorios: en los últimos años, el 75% de los nuevos miembros se encontraban fuera de Francia. La prueba se puede encontrar en el más nuevo miembro ‘Thirty Dirty Fingers’: 10 países, 13 mesas y tantas identidades propias, ¡incluido el primer restaurante de cocina china, con sede en Hong Kong!

 

¿Las razones de tal atractivo? Una visión global de lo que es una gran mesa y un fuerte sentido de comunidad.

 

Cuando se creó en 1954, la ambición de la Asociación era promover la concepción de las tradiciones gastronómicas francesas de alta gama, pero sus fundadores ya estaban imaginando una asociación mundial de restauradores unidos. En 1957, el primer miembro extranjero (Marcel Kreusch de Villa Lorraine, Bruselas) se unió a la Asociación.

 

Cuando cocinar es un arte, siempre es un placer apreciar el de los demás. Habiendo surgido del seno único francés, la gastronomía y las profesiones exigentes que resultan de ella, se han convertido en un asunto mundial, cuya efervescencia es la Asociación Les Grandes Tables Du Monde tiene la intención de promover.

Hoy, con 188 miembros en 25 países y 392 estrellas michelin, el 60% de los cuales están en el extranjero, la asociación representa una de las comunidades más grandes de restaurantes con estrellas Michelin en el mundo. En 2020, casi uno de cada dos restaurantes ** y *** será miembro de Les Grandes Tables du Monde y el 80% de los restaurantes *** ya exhiben el gallo de Jean Cocteau en sus escaparates.

 

¿Cómo explicar este éxito? Para David Sinapian, el presidente actual, todo se reduce a la comunidad: “Nuestra asociación ahora es plural. Pero es particularmente coherente, porque todos compartimos las mismas preguntas, los mismos desafíos y las mismas ambiciones. Esto es lo que nos hace fuerte: forjando enlaces, creando conversación y ofreciendo momentos de intercambio e intercambio entre los miembros.”

 

Los 13 nuevos miembros son una prueba viviente de esto. Lo que conecta a Lung King Heen, un restaurante de Hong Kong de Chan Yan Tak inspirado en la cocina tradicional china al Casadelmar de Fabio Bragagnolo, un ferviente defensor del terroir corso con sede en Porto-Veccio, a la Manresa de David Kinch, un verdadero actor gastronómico californiano es que cada uno representa una visión en un lugar en el mundo de lo que la gastronomía contemporánea debería ser hoy.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *