Los Sabores de Pinea 2014

Un color rubí intenso y brillante con un ligero desvanecimiento a granate-violáceo hacia el borde hace brillar la joya que danza dentro de mi copa de vino. Un elixir maravilloso, el vino Pinea de la añada 2014 me seduce con su personalidad única.

Su nariz es equilibrada, con pronunciados aromas de fresa madura, compota de frambuesa y cerezas trituradas, junto con sutiles tonos de lavanda, hojas de tabaco y cuero nuevo, complementado con delicados aromas a torrefacto, caramelo y vainilla.

 

Pinea se caracteriza por su cuerpo medio. En el paladar revela elegancia y equilibrio con una intensidad de frutos negros silvestres y notas de roble bien integradas, una acidez atrevida y taninos sedosos con un final largo y sabroso. Sorprendentemente, está listo para beber ahora y seguirá revelando más niveles de complejidad en los próximos años.

 

Con una crianza de 30 meses en barricas nuevas de roble francés, este excelente vino con Denominación de Origen Ribera del Duero fue elaborado por el enólogo Isaac Fernández. Un vino artesanal, surge del propósito de los fundadores de producir uno de los mejores vinos del mundo.

El nombre “Pinea” se inspira en un hermoso y majestuoso árbol Pinus Pinea, probablemente el más grande de la región y, que rodeado de viñas viejas, ha sido testigo de siglos de historia. Pinea es un vino hecho a mano – pero con el corazón, con sentido de origen y de respeto por el terroir, pero también por todas las personas involucradas en su elaboración.

 

Pinea se elabora con uvas 100% Tempranillo que reflejan el corazón de España y la pasión de nuestros artesanos viticultores utilizando técnicas centenarias. Pinea surge del deseo de producir uno de los mejores vinos del mundo. Y los vinos de Pinea crean una gratificante experiencia para todos los que participan de su sabor. Pinea despierta los sentidos y aviva el alma, creando minutos de placer y momentos que duran para siempre.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *