Desde la Terraza de Fatima 7

Dentro de una gran residencia de tres siglos de antigüedad en el corazón del histórico Centro Colonial Español de San Miguel de Allende nos encontramos con un espacio de magia.

El hotel Casa Blanca recaptura y transforma el pasado, superando estándares y expectativas internacionales con suntuosas comodidades y un toque contemporáneo. Las diez suites extraordinarias fueron diseñadas por Fisher Weisman en este pequeño hotel de lujo como ningún otro con toques decorativos de la España árabe, como alfombras bereberes, telas bordadas, muebles con incrustaciones finas, azulejos de inspiración marroquí, reflejos en un espejo de Marrakech.

 

En la privilegiada terraza de Casa Blanca se encuentra el exquisito restaurante Fatima 7. El Chef Donnie Masterton es una estrella de la escena culinaria de San Miguel Allende y ha creado en Fatima 7 una expresión artística de autentica gastronomía marroquí. Aquí me dejé llevar por delicioso hummus, kofta de cordero y una rica ensalada israelí.

 

El talentoso Chef J. J. Castañeda hace énfasis en las prácticas orgánicas locales y estacionales más frescas y sostenibles, sorprendiéndonos con platillos maravillosos y originales.

Convencido a una edad temprana, J.J. Castaneda se mudó al área de la Bahía para asistir a la Academia Culinaria de California en San Francisco a principios de los 90. Si bien recuerda que no estaba seguro de su decisión, todos los días en los primeros años en el mundo de alta gastronomía, encontró el ritmo y la organización de la cocina que le convenían, y tenía una habilidad natural para cocinar.

 

El ajetreo de su cocina ahora compite con el ritmo de vida antioxidantemente suave en San Miguel de Allende, pero es tan exigente con su comida como siempre: elabora recetas innovadoras que enfocan el Mediterráneo, aprovechando sus viajes en el sur de Europa, así como un trasfondo en la cocina francesa clásica Su cocina de San Miguel de Allende ofrece cocina de verduras, de origen local y de temporada, igualmente adecuada para carnívoros o veganos (y todos los demás), y preparada y presentada para una experiencia gastronómica inolvidable.

 

La cocina de Fatima 7 combina a la perfección con el estilo mudéjar de Casa Blanca. Lujo oriental y un ambiente memorable hacen del hotel y restaurante una obra de arte memorable.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *