Descubre el Verdadero Café Italiano con Nespresso

Nespresso presenta Ispirazione Italiana, su gama de café intenso inspirada en las ciudades de Italia y su estilo de tostar los granos de café. Este lanzamiento también estrena dos nuevas mezclas que enriquecen la actual gama de espresso intenso y ristretto. La colección de café de siete mezclas se ha inspirado en la cultura y las tradiciones cafeteras de las ciudades italianas: Roma, Florencia, Palermo, Nápoles Génova y Venecia.

Italia está en el centro del ADN de Nespresso. La historia de Nespresso comenzó hace más de 30 años con una idea sencilla pero revolucionaria inspirada en la máquina de café espresso inventada por el italiano Luigi Bezzera en 1905, que quería dar a cualquiera la oportunidad de crear la taza perfecta de café espresso al igual que un barista experto en Italia. Hoy en día en Italia, más del 75% de los cafés se disfrutan en casa, convirtiéndose en una parte integral de la cultura italiana.  Para este lanzamiento, Nespresso ofrece a los socios la riqueza de la artesanía italiana del café, inspirada en la diversidad de sus ciudades.

 

Ispirazione Italiana: la nueva gama de café permanente, tiene como objetivo llevar a los amantes del café por un viaje italiano a través de Nespresso y descubrir por sí mismos estos intensos aromas a café y cremas. La gama de cafés y sus nombres están evolucionando para reflejar mejor la experiencia regional italiana en la que se inspiró. Cada café captura la esencia de una ciudad, ya sea por las picantes influencias del norte de África en Palermo o la rica profundidad de la historia de Roma – son estos detalles locales los que hacen de esta colección una verdadera delicia.

 

Ispirazione Napoli:  Desde las calles de Nápoles, el arraigado ritual local del café inspiró nuestro método de tueste oscuro, que desarrolló con maestría el café en un grado intenso. El resultado es una taza aterciopelada y cremosa, con un cuerpo extremadamente espeso y un agradable y amargo retrogusto. Un homenaje a la capacidad de tueste de la capital italiana del café.

Ispirazione Venecia: Como puente entre el Imperio Otomano y Europa Occidental, Venecia tiene una larga historia de importar los cafés del mundo y tostarlos de forma experta para equilibrar su diversidad. La musa de nuestra taza: delicadamente aromática, todos los elementos equilibrados armoniosamente, notas de caramelo y cuerpo grueso.

 

Ispirazione Ristretto Italiano: La esencia de la icónica tradición de la bebida italiana. Inspirados por el embajador de todos los cafés italianos, el ristretto, elegimos no imitar, sino tostar nuestra versión perfecta. Largo tostado en parte para el cuerpo, corto para el brillo y la fruta, este café es la culminación de todo lo que exploramos en la emblemática taza italiana.

 

Ispirazione Firenze Arpeggio: Esta exquisita mezcla es un verdadero reflejo de la importancia cultural de Florencia: Un centro intelectual en el corazón de Italia, que atrae influencias de todo el país. El estilo de tostado de Ispirazione Firenze Arpeggio une estas influencias combinando notas afrutadas que tradicionalmente se encuentran en el norte de Italia con notas de cacao del sur, culminando en una taza aterciopelada, densa y cremosa.

Ispirazione Palermo Kazaar:  Inspirado en un estilo de tueste largo y oscuro, además de un alto contenido de Robusta: características de esta ciudad sureña. En una encrucijada de influencias de las tradiciones africanas y árabes, la multicultural Palermo nos hizo soñar. El resultado es un café excepcionalmente intenso, almibarado, leñoso y especiado, coronado con una crema muy oscura y espesa.

 

Ispirazione Roma: La fragancia que emana de los tradicionales cafés de Roma es un testimonio de una rica historia de contrastes: los gustos populares, atemperados por la elegancia de la capital. Esta complejidad se refleja en un tostado sutil, que equilibra la intensidad y la finura y el sabor profundo con notas de acidez.

 

Ispirazione Genova Livanto: Desde esta importante ciudad comercial, los marineros navegaron por el mundo en busca de descubrir una miríada de aromas y sabores. Los cafés latinoamericanos estaban entre los tesoros que trajeron de sus exploraciones. El tueste medio de Ispirazione Genova Livanto reúne en un hermoso equilibrio todos los sabores redondos de los cafés brasileños, colombianos y guatemaltecos, coronados por su clásica nota de caramelo dulce.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *