Porsche Panamera: Limusina Deportiva De Lujo Pionera En Hibridación

Con el corazón latiendo más rápido y una sonrisa iluminándonos el rostro, manejamos un Porsche Panamera bajo el sol de Miami. El mar, las palmeras y hasta el viento, parecen inclinarse ante el paso de este poderoso deportivo, que combina la experiencia de velocidad con la comodidad de una limusina de gran tamaño.

Su atractiva estética, la potencia de su motor y el lujo de su interior, rebasaron las expectativas de Porsche de producir 20.000 unidades al año, pues tan sólo en una década se han entregado 235.000 autos en todo el mundo. Además, cuenta con una variante híbrida, por lo que es un modelo pionero de la electromovilidad en Porsche, y la segunda generación, que es fabricada en su totalidad en la planta de Leipzig en Alemania, cuenta con tres versiones de carrocería diferentes para satisfacer todos los gustos de los amantes de la marca.

 

Para llegar a desarrollar este súper auto, se desarrolló el primer prototipo Porsche de cuatro plazas basado en la década de los 50, que fue cambiando y perfeccionándose a lo largo de las décadas, hasta que se suspendió el proyecto en 1992 y se retomó a principios del nuevo milenio, cuando se decidió desarrollar una limusina de cuatro puertas con dos volúmenes. Las nuevas cualidades que el modelo debía incluir eran dinámica, espacio generoso y mantener el aspecto típico Porsche, y así fue como uniendo propuestas se creó el Panamera, cuyo nombre está inspirado en la legendaria ‘Carrera Panamericana’ de México.

Desde su aparición, el Panamera ha establecido estándares en su categoría gracias a su equilibrio entre el confort y la adrenalina deportiva, además de que cuenta con numerosas innovaciones, como el sistema de parada y arranque para un auto de este tipo. La segunda generación del modelo nos presenta una mayor diversidad de versiones. Al Gran Turismo con carrocería estándar y de batalla larga se le unió una tercera variante hecha sobre la misma plataforma, el Sport Turismo. Desde 2017, su diseño vanguardista y su concepto novedoso de carrocería aportan mayor versatilidad a la categoría de los vehículos de lujo. El Concept Sport Turismo fue presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2012.

 

La carrocería deportiva encierra de nuevo un gran número de innovaciones, como  ellas una nueva pantalla digital, suspensión neumática de tres cámaras, el eje trasero direccional y el sistema electromecánico de estabilización del balanceo PDCC Sport, que lo convierten en un auto  ideal para robarse miradas por la calle, pero también para correr en circuitos, gracias a sus nuevos propulsores y la transmisión PDK de ocho velocidades. Los valores de potencia oscilan entre los 330 y los 680 caballos de la versión híbrida enchufable, que hoy está en lo alto de la gama.

 

Cualquiera que sea el modelo de Panamera que nos robe el corazón, tendremos la satisfacción de sentirnos como verdaderos reyes al manejarlo. Basta con mirarlo para que nos conquiste, pero es al manejarlo que descubrimos el verdadero amor.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *