25 años del Festival Gourmet International Puerto Vallarta

Puerto Vallarta celebró los 25 años de uno de los espectáculos gastronómicos de mayor renombre: Festival Gourmet International,que se llevó a cabo del 19 al 24 de noviembre y el cual contó con más de 30 chefs invitados de diferentes partes del mundo.

Para la inauguración se celebró la cena Gourmet a la Carta, un formato que lleva seis años y consiste en fusionar la cocina de los chefs locales con los chefs invitados para así, deleitar a los comensales con sus mejores platillos.

 

Al día siguiente, se ofreció una innovadora clase de cocina, donde por primera vez se reunieron los chefs creadores de este concepto único en su tipo: Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, mejor conocidos como “Los Tres Mosqueteros”, quienes, a través de una clase de cocina abierta, mostraron su arte a 40 invitados afortunados, todo esto dentro del emblemático Café Des Artistes, propiedad del chef francés Thierry.

 

El mismo día, pero por la tarde-noche, se llevo a cabo el Safari Gourmet, tour culinario en el que participan cuatro restaurantes y en donde cada uno fue el encargado de ofrecer un tiempo al comensal.

El jueves 21, el público disfrutó en Café Des Artisteslos sabores de Hungría y Francia en una “Noche Bohemia Bajo las Estrellas” a través de un menú especial de seis tiempos. Además, en el Teatro Vallarta 14 chefs nacionales y extranjeros impartieron el Foro Culinarioa alumnos de escuelas gastronómicas de diferentes partes de la República Mexicana.

 

Ese día, el festival también preparóLa Noche Gourmet Suiza, un suceso privado que ofreció otro de los fundadores, el chef Heinz Reize, quien eleitó a los presentes con música, menú y ambientación acorde al país europeo del cual toma el nombre la noche gourmet.

 

Para los amantes del cacao Xocodiva´s Culto al Chocolate fue el evento perfecto ya queun maestro chocolatero canadiense ofrecío una cata de chocolates en conjunto con vino y tequila. Más tarde los restaurantes Kaiser Maximiliany Stars Gourmetdeleitaron a los asistentes con cenas temáticas.

El domingo 24 para cerrar con broche de oro, celebraron con el Festival Gourmet Finale, en el Club de Playa Mozzamarey al caer la tarde el restaurante Azafrán y Trío tuvo un menú de 7 tiempos con maridaje en las “noches tema”.

 

“Este es un proyecto que nunca imaginamos que llegaría a los 25 años y al ver cómo se ha desarrollado tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit nos da un gusto fantástico, ya que sabemos que más de 600 chefs han enseñado a miles de cocineros el conocimiento del fruto de la gastronomía, y ahora el turista nacional e internacional que llega a Puerto Vallarta se sorprende de ver la variedad y calidad de los platillos, así como la capacitación de los chefs invitados”, comento el Chef Thierry Blouet, cofundador del Festival Gourmet Internacional.

 

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son los puntos de encuentro para aquellos amantes del buen comer, donde cada paladar, incluyendo al más exigente, queda fascinado con su visita.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *