Los Clásicos de Aspen

Con una reputación mundial por su oferta gastronómica, la encantadora ciudad de Aspen a las base de las imponentes montañas Rocky en Colorado es un paraíso invernal que nos sumerge en un mundo de arte culinario único.

Por más de 30 años se ha celebrado la cocina local americana en el elegante restaurante Pinions, cuyos ingredientes y presentación de los platillos estimulan tanto las papilas gustativas como el alma. Pinions se encuentra en el centro de Aspen, frente al histórico Hotel Jerome, desde febrero de 1988.

 

Su diseño hogareño y elegante a la vez evoca lo más seductor de la vida a los pies de montañas nevadas, con toques de madera y luz cálida que a la vez nos acoge mientras vemos caer la nieve por la ventana y nos invita a disfrutar con todos los sentidos un mundo de placeres culinario inigualable.

 

Esta joya culinaria me sorprendió con cada bocado – degusté las ostras crujientes, cubiertas con crema fresca y caviar esterlina y la exquisita chuleta de ternera con costra de parmesano – rellena de jamón serbio, salvia y fontina, con risotto de trufa blanca y salsa mixta de setas del bosque, un manjar inolvidable y un mustde este maravilloso restaurante.

Al acabar la cena crucé la calle al renombrado Hotel Jerome y nos adentramos en un portal al pasado: Bad Harriet. Este exclusivo y semi-oculto speak-easy nos retorna a épocas pasadas de los Estados Unidos, sumergiéndonos en la culturas y estilo de vida del Aspen de antaño. Yace en el aire de su vibrante atmosfera un toque a lo prohibido, emocionante u autentico.

 

A través de todas las etapas de Aspen el Hotel Jerome ha sido un fiel acompañante del destino. Jerome B. Wheeler construyó esta joya arquitectónica para hospedar a los mineros que venían a Colorado en busca de plata, estableciéndose como el vibrante corazón de la ciudad.

 

El hotel vio el apogeo, la decadencia y el renacimiento de Aspen, un constante en sus turbulentos cambios. Actualmente el Hotel Jerome encarna la rica historia del destino, su elegante diseño y estilo clásico –después de una inversión multimillonaria al convertirse en parte de Auberge Resorts– remontándonos a los seductores años de opulencia y refinamiento de Aspen.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *