Viaje Culinario en Aspen

La encarnación de la quintaesencia historia del esquí en América del Norte, Aspen Snowmass es un centro cultural, intelectual, un bastión de las artes – y un paraíso culinario. La experiencia gastronómica comienza desde la cima de la impactantemente bella Aspen Mountain, en el casual y acogedor restaurante Sundeck.

Rodeado por las más impresionantes vistas de los picos nevados de las montañas, este es el punto de partida de exploración para los amantes del ski, aquí llegamos directamente de la Silver Queen Góndola y de aquí zarpamos con los skis puestos para recorrer las diversas y divertidas bajadas de la montaña.

 

Al llegar a la base nos espera otro edén culinario, reconocido por su excelente cocina y autentico ambiente ‘aprés ski’: Ajax Tavern. Inspirado en las carnes criadas de forma sostenible y los productos de temporada de Colorado, su menús ofrecen una nueva perspectiva de taberna tradicional, con platillos como cordero a la boloñesa, moules mariniéres y sus famosas papas a la francesa con trufa. Ajax Tavern se encuentra en el lujoso hotel The Little Nell, alzándose elegantemente a la base de Aspen Mountain – siendo así el único resort ski-in y ski-out del destino.

En las tardes, después de un divertido día de ski y de dejarnos llevar por las delicias culinarias de la ciudad, nos dirigimos a la intrigante estructura del Aspen Art Museum. Una institución no coleccionista que presenta las evoluciones más nuevas e importantes del arte contemporáneo internacional, sus exhibiciones innovadoras y oportunas, la educación y los programas públicos, las actividades inmersivas y los acontecimientos de la comunidad involucran activamente al público en experiencias de arte, cultura y sociedad que invitan a la reflexión.

 

Otro espacio delicioso en la ciudad es Mezzaluna. Con un ambiente más relajado y casual, el restaurante Mezzaluna nos deleitó con su cocina italiana moderna y platos italianos tradicionales, como pollo a la parmesana y spaghettini Bolognese. Aquí saboreamos excelentes pizzas al horno, con ingredientes frescos y sabrosos, como queso burrata y champiñones. Mezzaluna abrió en Aspen en 1987, formando parte de su rica e intrigante historia.

 

Aspen tiene una reputación mundial por su oferta gastronómica, desde lo casual hasta lo gourmet, cocina de autor, lo clásico, lo moderno e internacional, para cualquier paladar.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *