Conoce el Restaurante Zazil de Yerika Muñoz

Los sabores de nuestra tierra son muy particulares y apreciados en el mundo. La fertilidad de los campos y los diferentes climas, hacen que cada ingrediente tenga un sabor muy especial, y aunque sean cultivados en otros países, aquí adquieren un toque único que no puede imitarse.

Las cualidades de la gastronomía mexicana es el sello que la identifica y que la hace tan especial y apreciada en el mundo, es una cocina que nace en una tierra bendecida y que es sazonada con el ingenio de los chefs.

 

Para llevar los auténticos sabores y la grandiosidad que cada estado aporta a la cocina mexicana, la chef Yerika Muñoz decidió abrir su primer restaurante en el extranjero, en San José California, donde los habitantes y visitantes de la zona podrán deleitarse con platillos tradicionales, representativos de diferentes regiones de México.

 

El nombre que escogió para su restaurante es Zazil, una palabra maya que significa transparencia de espíritu, luz y claridad, pues son las cualidades que Yerika transmite en sus creaciones, ofreciendo platillos y servicios de la más alta calidad, ideados para rebasar las expectativas de los comensales, y lograr convertirse en el mejor restaurante de cocina mexicana en el Sur de California, además de ofrecer coctelería novedosa y un gran servicio de banquetes.

La chef estudió gastronomía en la famosa California School of Culinary Arts en Los Ángeles, hizo sus prácticas y laboró en el área de pastelería del hotel The Peninsula de Beverly Hills, fue parte del equipo de apertura del legendario restaurante Frida en Los Ángeles, famoso lugar que estuvo a su cargo por tres años. Posteriormente, trabajó para Crystal Cruises; dirigiendo a 180 cocineros en una cocina compartida con 10 chefs al mando. En Astrid y Gastón en México, se hizo cargo de la gerencia y de la cocina durante or 10 años, haciéndolo uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México.

 

Los platillos mexicanos de Zazil son elaborados de forma artesanal, plasmando en ellos el corazón y la pasión que caracteriza a la chef. Sus estudios en California, han hecho que la chef conozca los gustos de los habitantes, y los buenos recuerdos de sus tiempos como estudiante, le facilitan integrarse a esta nueva aventura. Tal como lo hizo hace 20 años cuando empezaba sus estudios, se sientecontenta y emocionada de volver a donde sus sueños empezaron a tomar forma, y donde ahora consentirá con su experiencia a los comensales.

 

Después de haber recorrido el mundo, Yerika regresa a California llena de ideas para darle su toque especial a la cocina mexicana. Con Zazil, la chef intenta darle un giro a la idea que se tiene de la cocina mexicana en el sur de California, brindando un servicio excelente  y deliciosos platillos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *