Viajes Inolvidables con Secret Retreats

Secret Retreats ofrece una colección curada de hoteles boutique, resorts, barcos fluviales, yates y phinisi de lujo, y experiencias de viaje únicas en Asia. Un portal a la magia de este fascinante continente, Secret Retreats nos sumerge en su cultura, historia y estilo de vida. Con ellos he descubierto y me he enamorado de destinos inolvidables, como:

Inle Princess en Inle Lake, Myanmar

 

El corazón y el alma del bullicioso pasado del país de Myanmar, Inle Lake es un destino sin igual donde el ritmo de vida y la cultura intrigante de su gente refleja tradiciones antiguas y costumbres únicas. A orillas de este hermoso lago, ubicado en las montañas del estado de Shan, se alzan más de 200 ciudades y pueblos, en su mayoría poblados por los llamados Intha, los “niños del lago”.

 

Ubicado en un lugar tranquilo cerca de las estribaciones de las Montañas Azules, el Inle Princess Boutique Hotel es una puerta de entrada a los tesoros culturales y naturales únicos del lago Inle. El suave chapoteo de un bote de remo típico birmano es lo único que anuncia nuestra llegada a este paraíso íntimo. Un lujoso refugio, este hotel boutique fue diseñado a mano, cada detalle elaborado con dedicación y cuidado, preservando las tradiciones y manteniendo viva la cultura de los artesanos locales, que disfrutan de un espacio en el propio hotel para exhibir y transmitir su arte.

Jing’s Residence en Pingyao, China

 

Un portal al fascinante pasado del gran imperio chino, la antigua ciudad amurallada de Pingyao en la provincia de Shanxi se estableció hace 2,700 años y ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Alberga parte de la arquitectura tradicional mejor conservada en China y se mantiene tal y como estaba durante su apogeo en las últimas dinastías Ming y Qing: techos de teca gris, paredes gruesas e imponentes, calles polvorientas y lámparas rojas colgantes nos hacen sentir como si hubiéramos viajado en el tiempo.

 

En el corazón de esta ciudad histórica hay un par de pabellones que han sido renovados con técnicas tradicionales, preservando el patrimonio de su entorno. Yang Jing, la propietaria de los pabellones, trató de revivir la rica cultura e historia que se encuentra dentro de sus muros. Convirtió este espectacular espacio en un hotel boutique de lujo, llamado Jing’s Residence, que combina una herencia extravagante con la sofisticación y el buen gusto de Secret Retreats.

Satri House en Luang Prabang, Laos

 

Luang Prabang es una ciudad con un encanto único, donde los edificios coloniales coexisten con templos antiguos, atemporales, que existen casi fuera del tiempo. Totalmente fascinante y único en el mundo, y considerado el centro cultural de Laos, Luang Prabang es conocida como la ciudad de los miles de monjes budistas. Los vemos deambulando entre magníficos templos, el vibrante color rojizo de sus togas contrastando alegremente con el dorado de los edificios antiguos.

 

En el corazón de esta pintoresca ciudad se encuentra la residencia histórica del Príncipe Souphanouvong, construida a principios del siglo pasado y bellamente restaurada en 2002 por la Sra. Lamphoune Voravongsa. Fue aquí donde el príncipe disfrutó de su infancia y luego se convirtió en Primer Ministro de la República Democrática de Laos. Hoy esta hermosa mansión es un hotel boutique de lujo inolvidable: Satri House.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *