Niko Romito En El Bvlgari Hotel Beijing Es Galardonado Con Su Primera Estrella Michelin

Bvlgari Hotels & Resorts se enorgullece en anunciar que Il Ristorante – Niko Romito dentro del Bvlgari Hotel Beijing ha sido galardonado con una estrella Michelin durante la ceremonia de presentación de la Guía Michelin celebrada en Beijing.

Este reconocimiento también fue otorgado a Il Ristrorante – Niko Romito en el Bvlgari Hotel Shanghai, el cual reafirmó su estrella Michelin durante el mes de septiembre, conseguida el año pasado a tan solo tres meses de la apertura del hotel.

 

Il Ristorante – Niko Romito nace de una colaboración única entre Bvlgari Hotels & Resorts y el famoso chef italiano, chef ejecutivo del restaurante Reale con 3 estrellas Michelin ubicado en Abruzos. Presente en las propiedades Bvlgari de Dubai, Beijing, Shanghai y Milán, Il Ristorante – Niko Romito ofrece un nuevo concepto gastronómico que el chef diseñó especialmente para Bvlgari Hotels & Resorts. Niko Romito es uno de los pocos chefs italianos galardonados con estrellas Michelin que ha sido reconocido por esta prestigiosa institución tanto en su país de origen como a nivel internacional.

 

Silvio Ursini, vicepresidente ejecutivo de Grupo Bvlgari, comentó lo siguiente: “Estamos encantados con este reconocimiento por parte de la venerada Guía Michelin, que ha premiado no solo las habilidades de nuestro equipo en Beijing, sino también la asociación innovadora entre la marca Bvlgari y Niko Romito, con quien compartimos la misma filosofía y enfoque de la hospitalidad de lujo “.

El chef Niko Romito, el cual compartió su emoción por este prestigioso reconocimiento, añadió: “Este es un resultado extraordinario para todo el grupo, que premia el trabajo que estamos haciendo aquí en Beijing y en China, pero lo más importante es el reconocimiento y la consolidación del proyecto global que comenzamos con Bvlgari en 2017 para llevar la auténtica cocina italiana a todo el mundo. La estrella Michelin otorgada a Il Ristorante – Niko Romito en Shanghai a solo unos meses después de la inauguración, junto con la que hoy brilla en Il Ristorante – Niko Romito en Beijing, son testimonio de que la cocina italiana fascina y sorprende en todas las latitudes. Esta es mi mayor satisfacción y lo digo como un hombre y cocinero profundamente italiano”.

 

El menú especialmente diseñado por el propio Chef se basa en su filosofía de simplicidad, síntesis y búsqueda de la quinta esencia del sabor. Establece un verdadero “canon” de la cocina italiana contemporánea que expresa la cultura, la elegancia y la vitalidad del distintivo “Made in Italy”. Partiendo de recetas tradicionales, el menú es una reinterpretación filológica puntual pero actualizada de la herencia italiana que es racional y esencial.

 

El chef ejecutivo residente en el Bvlgari Hotel Beijing es Marco Veneruso, el cual está al mando de la cocina del Bvlgari Hotel Beijing desde 2018. Antes de mudarse a China, el chef Veneruso dedicó su vida a estudiar y perfeccionar la cocina de su tierra natal trabajando con algunos de los más talentosos chefs galardonados con estrellas Michelin en Italia.

 

La colaboración entre Bvlgari Hotels & Resorts y Niko Romito comenzó hace 2 años con motivo de la apertura del Bvlgari Hotel Beijing el 27 de septiembre de 2017. Con este premio, Bvlgari Hotels & Resorts ahora cuenta con una colección total de 4 estrellas Michelin obtenidas por sus restaurantes en Beijing, en Shanghai, con Il Ristorante – Niko Romito y Bao Li Xuan, y en Tokio con Il Ristorante – Luca Fantin.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *