Millesime GNP 2019

Millesime GNP 2019 nos trasladó al mundo del celuloide, donde todo es posible. Un evento de impresionantes ilusiones ópticas donde la alta gastronomía continúa siendo el nexo principal, haciendo hincapié en el séptimo arte.

El festín de Babette, Ratatouille, Deliciosa Marta, Delicatessen, Vatel o Comer, beber, amar son algunos ejemplos de que gastronomía y cine van de la mano. Entre copas, Un paseo por las nubes o French Kiss nos enamoraron en un viñedo. La gran pantalla nos enseñó a pedir el Martini mezclado, no agitado, y las chicas de Sex on the City volvieron a poner de moda el Cosmopolitan.

 

En Millesime GNP Films 30 chefs procedentes de todos los puntos de México crearon una sinfonía conjunta en el Open Bar con novedosas recetas llenas de sabor. Gaby Ruiz (Carmela y Sal) replicó en Lenovo las recetas de Como agua para chocolate, los jóvenes talentos Jaime Durán (Market Kitchen), Sheyla Alvarado (Traslomita), Joel Ornelas (Tintoque) y Armando Cajero (Naan) se proclaman como las estrellas del futuro. Andrés Amor nos introduce en la gran pantalla a través de los vinos que El Padrino o Ratatouille solo nos dejaron ver. Un autocine con palomitas gourmet fue la gran presentación de Volvo y Diageo a través de sus marcas Tanqueray, Zacapa, Don Julio, Buchanan´s y Johnnie Walker Blue recrearon speakeasys que replican escenas de película.

Los estudios arquitectónicos que más que proyectan hoy en Millesime levantaron seis restaurantes Pop Up inspirados en películas: El Art Decó que surgió en París y se desarrolló en Hollywood fue el vector principal de Mauricio Galeano (James and Mau), coordinador arquitectónico de todo el proyecto. Para Jaime Bucayla inspiración será Hotel Budapest. Claudia García Oliverashizo uno de los espacios más fotografiados cada año. “We will always have París”, el momento cúspide de Casablanca, fue su leitmotiv.Metrópolisfue la obra que el artista Juskani Alonsoreflejó en el evento.

 

En estos restaurantes efímeros cocinaron los chefs invitados desde países donde la industria cinematográfica tiene una importancia destacable. Manish Mehrotra de Idian Accent en Nueva Delhi (#17 The Asian 50 Best Restaurants. #60 The World 50 Best Restaurants), Fran Agudo. Tickets. Barcelona (1 estrella Michelín. #20 The Worlds 50 Best),  Niall Keating de Reino Unido (2 estrellas Michelín), Eric Canino de La Voile Restaurant (1 estrella Michelín), Errico Recanati de Andreína (1 estrella Michelín) y el hollywoodiense Kevin Meehan de Kali (1 estrella Michelín).

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *