El Arte del Enólogo Marcelo Papa

“Todo es acerca del equilibrio. En mis vinos trato de reflejar el terroir, destacando las mejores características de cada viñedo con los cuales trabajo.”

– Marcelo Papa, enólogo Marques de Casa Concha

El enólogo Marcelo Papa ha desarrollado una distinguida trayectoria en Viña Concha y Toro.Ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresó a la compañía en el año 1998, y desde hace diecisiete años que está a cargo de Marques de Casa Concha.

 

La trayectoria profesional de Marcelo Papa lo ha hecho merecedor de diversas distinciones en la prensa chilena, tales como el título de “enólogo del año” entregado por la Guía de Vinos de Chile en el año 2004, una de las publicaciones especializadas más importantes de Chile.

 

En el año 2008, una vez más, Marcelo recibe el premio “enólogo del año”, esta vez, otorgado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile correspondiente al año 2007, distinción que tiene como objetivo destacar la labor profesional desarrollada a cargo de Marques de Casa Concha.

A fines de 2017, Marcelo Papa asume el cargo de Director Técnico en Viña Concha y Toro. En esta posición será responsable de la dirección técnica del portafolio completo de productos de la compañía, enfatizando la preponderancia de la excelencia productiva y calidad que se busca obtener en los vinos de todos los segmentos y específicamente en la categoría de vinos premium.

 

Múltiples reconocimientos a la destacada línea de Marques de Casa Concha, la han confirmado como una de las marcas de mayor consistencia y solidez en su segmento a nivel mundial. Durante el 2016, celebraron 40 años desde el lanzamiento de la línea, reflejando continuamente la tradición de elaborar vinos de extraordinaria calidad y manteniendo un fuerte enfoque hacia la innovación y vanguardia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *