DOCa Rioja en China

La gran variedad de vinos riojanos tienen la misma cualidad, que es conquistar a todos quienes los han probado, desde los conocedores y hasta a los principiantes que inician sus primeras aventuras en este mundo. Uno de los muchos países en los que son apreciados es China, donde se están implementando regulaciones para protegerlos.

China, la Unión Europea y Pekín han llegado a un acuerdo para evitar que en sus territorios, los vinos de la DOCa Rioja sea imitada, junto con otras doce denominaciones de origen españolas, como el cava, el Jerez, el queso Manchego o los aceites Priego de Córdoba y Sierra Mágina. En total serán cien productos europeos serán protegidos, esta protección es un triunfo más para la DOCa Rioja, porque se reconoce su valor cultural, social, económico, y muy especialmente, los sabores excepcionales de sus vinos que no tienen comparación y que no pueden ser igualados.

 

No por nada, en años pasados ha sido reconocida por su esfuerzo de promoción del vino con el premio que respalda su  sabor, calidad y su inteligente estrategia para ganarse el corazón de los asiáticos, llamado la Mejor organización de promoción de vino de importación en China, en el marco de la feria del vino de Chengdu y otorgado por la revista especializada ‘Sugar, Tobacco and Spirits Weekly’, la primera del país enfocada en vino y licores.

 

En abril de este año se vivió otra muestra del amor por los vinos riojanos, en las ciudades de Kunming en Yunnan, y Nanning en Guangxi, donde tuvo lugar el roadshow anual, que fue un total éxito, con 300 vinos de 62 bodegas, además de seminarios como el que se enfocó en las categorías reserva y gran reserva.

Estas acciones se han enfocado a compartir con los consumidores y a los especialistas las cualidades de los vinos riojanos, de mostrarles porqué son tan únicos y especiales, lo que se ha logrado sin obstáculos. Cuando un vino es fenomenal, desaparecen todo tipo de fronteras, su éxito también se debe a que son vinos que comparten con China algo más que el buen gusto por lo bien hecho.

 

Todos estos logros que ha obtenido la DOCa Rioja en la ancestral e histórica China, que incluyen la distribución de sus vinos en hoteles de lujo del país, es porque ambos tienen valores tan intrínsecos como la tradición, el amor por sus raíces y origen, y el respeto a sus culturas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *